Cumbre de Derechos Civiles en Rutgers

0
39
(Izq. a der.) Adrienne Eaton, Decana de la Escuela de Administración y Relaciones Laborales de la Universidad de Rutgers; Rev. Willie Dwayne Francois III, Pastor Principal, Iglesia Bautista Mount Zion de Pleasantville, Nueva Jersey; Presidente del Senado de NJ Steve Sweeney).

>>NEW JERSEY >>JUSTICIA

El Presidente del Senado, Steve Sweeney, habló de la “Cumbre de los Derechos Civiles 2019” en New Brunswick, en donde le dio la bienvenida a los participantes a Nueva Jersey y habló sobre las medidas tomadas aquí que promoverán políticas que avanzarán la justicia y la igualdad. Los dos días de conferencia que se celebra en el Departamento de Estudios Laborales y de Relaciones Laborales de Rutgers, atrajo a líderes de derechos civiles, activistas, académicos y a líderes sindicales.

“Estoy orgulloso y honrado de darle la bienvenida a Nueva Jersey a todos nuestros invitados de fuera del estado para una Cumbre que se enfoca en el esfuerzo contínuo para fortalecer la justicia e igualdad racial y étnica”, dijo el Senador Sweeney (D-Gloucester/Salem/Cumberland). “Aquí en Nueva Jersey, hemos logrado importantes avances en los últimos años en varias áreas claves, incluyendo reformas de justicia social y mayores oportunidades económicas. Hemos hecho un progreso real, pero todos sabemos que nuestro trabajo no está terminado”.

El Senador Sweeney hizo referencia a su legislación requiriendo fiscales independientes asignados a casos de víctimas fatales en donde hay policías involucrados, a las reformas históricas sobre fianzaa, a la ley de ‘ban de box’, a las facturas de cancelación agresivas, al aumento en salario mínimo, a un mayor crédito tributario por ingresos ganados y al apoyo a empresas que son propiedad de minorías. Las nuevas leyes para licencia familiar con sueldo y la licencia por enfermedad también son importantes para las diversas comunidades de Nueva Jersey, especialmente para las familias trabajadoras.

“Nueva Jersey es uno de los estados más diversos del país y creo que es una fuente de fuerza”, dijo el Senador Sweeney. “Los derechos civiles son derechos básicos que deben ser extendidos por igual a todos y cada uno de los miembros de la sociedad, independientemente de su raza, etnia o religión. Al unirnos podemos avanzar en un programa de justicia social y racial y ampliar las oportunidades de clase media para todos los estadounidenses. Una coalición multirracial de personas es la forma más efectiva de promover los derechos civiles”.

La Cumbre de los Derechos Civiles está siendo presentada por el Instituto de Oportunidades Metropolitanas, la Red de Investigación de Acción para la Educación Laboral en Rutgers, la Coalición de Sindicalistas Negros y Building One America, con el apoyo de la Fundación Ford, el Sindicato de Trabajadores Automotrices de los Estados Unidos y la Unión Americana de Trabajadores Postales. La cumbre también honró las contribuciones a los derechos civiles del Congresista James E. Clyburn, de la Congresista Bonnie Watson Coleman de Nueva Jersey y de la Congresista Sheila Jackson Lee.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here