Critican visitas de Trump a El Paso y Dayton

0
6
El presidente Donald Trump mantuvo su intención de visitar las comunidades golpeadas por sendas masacres, a pesar de la oposición. (Foto: Reuters)

Washington, (VOA) – El presidente Donald Trump, abordó el Air Force One este miércoles para visitar El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, luego de dos tiroteos el fin de semana que dejaron 32 muertos y decenas de heridos.

Legisladores locales y residentes se oponían a la visita de Trump, cuando muchos culpan a su retórica y a sus políticas sobre la inmigración por los trágicos sucesos que enlutaron al país.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que las visitas de Trump “lo que quieren hacer es ir a estas comunidades y hacer el luto con ellas, rezar con ellas, ofrecerles sus condolencias y, agradecer a los socorristas que arriesgaron sus vidas”, dijo el portavoz, Hogan Gidley.

Pero las visitas resaltan la crítica de algunos que cuestionan si Trump, debido a su retórica a menudo incendiaria, tiene la legitimidad para sanar a las comunidades en duelo. La alcaldesa demócrata de Dayton, Nan Whaley, dijo que, si bien estaba decepcionada con los comentarios de Trump luego de los tiroteos, sin embargo le daría la bienvenida al presidente.

En El Paso, algunos residentes y legisladores demócratas locales dijeron que el presidente no era bienvenido y lo instaron a mantenerse alejado. Beto O’Rourke, un candidato a la nominación presidencial demócrata para 2020 dijo que los comentarios de Trump condujeron directamente a la masacre del sábado pasado y le pidió que renuncie a su viaje a la ciudad.

Medios de prensa informaron que han sido planeadas protestas de quienes se oponen a la visita de Trump a ambas ciudades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here