Crimen de niña estremece a Argentina

0
255
Parientes que sostienen fotografías de sus familiares muertos se manifiestan frente al Congreso con el fin de exigir una posición más firme contra el crimen, en Buenos Aires, el martes 11 de octubre de 2016. (AP Foto/Agustín Marcarian)

BUENOS AIRES (AP) — La violación y el asesinato de una adolescente, un caso más de la creciente violencia de género en Argentina, fue la gota que colmó el vaso y miles de mujeres realizaron un paro de actividades el miércoles en una jornada de protesta y marchas replicada en otras naciones de América Latina donde los feminicidios son también un flagelo.

La iniciativa es inédita en Argentina y obedece al crimen de Lucía Perez, de 16 años, quien fue drogada, violada y asesinada días atrás en el balneario bonaerense de Mar del Plata presuntamente por dos hombres que, durante la agresión, la empalaron. Según la fiscal que investigó el crimen, la víctima “fue sometida a agresión sexual inhumana, y el excesivo dolor le causó la muerte por reflejo vagal”, que provocó un paro cardiorrespiratorio. Los dos presuntos asesinos están detenidos, así como un tercer hombre que habría encubierto el crimen.

Con el lema “Miércoles Negro” el grupo “Ni Una Menos” y otras 50 organizaciones llamaron a que las mujeres se vistan de luto y alcen su voz contra la incesante violencia machista con un paro de actividades de una hora, entre las 13:00 y las 14:00 horas local, y a posteriores movilizaciones en Buenos Aires y decenas de ciudades de Argentina.

Protestas similares se han convocado para esta jornada en Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México y Guatemala, en el marco de una iniciativa regional que busca decir basta a los feminicidios.

Dejar una respuesta