Crean primera logia latina en la región

0
68
Parte de los integrantes de la nueva logia masónica latina en el sur de Jersey, que fue inaugurada la semana pasada en Merchanville, con la participación del Gran Maestro de la Logia de New Jersey, Roger Quintana, de origen cubano.

>>NEW JERSEY >>MASONES

Por J. Raúl Segovia

El sur de New Jersey tiene una nueva logia con acento latino. Campaña de la Libertad 376° es la primera de ese distrito masónico y la cuarta de origen hispano del estado jardín. El 29 de marzo el Gran Oriente de la región consagró e instaló a los oficiales que tendrán la titánica tarea de levantar columnas en pro de la orden.

El Templo Masónico de Merchantville, muy cerca de Filadelfia en el sur de New Jersey, fue el escenario para dejar abierta la nueva logia latina, que inicia trabajos con 45 maestros masones, de distintas nacionalidades, entre las que destacan, mexicana, dominicana, puertorriqueña, venezolana, colombiana, panameña, hondureña, española, entre otras. 

La actividad masónica fue abierta al público para que fuesen testigos de un acto simbólico de hermandad y fraternidad. El evento estuvo a cargo del Gran Maestro del Gran Oriente de New Jersey, R.W.M. Roger Quintana, quien invitó a los masones de la nueva logia a levantar columnas de hermandad e igualdad.

Quintana indicó que el trabajo masónico debe transcender del templo, y trabajar día a día por un mundo justo, y ser defensores de la diversidad, la libertad y la verdad. Para la Gran Logia de New Jersey es clave el reconocimiento a decenas de hombres libres y de buenas costumbres que han conocido la luz en américa latina, detalló.

El gran maestro señaló que la masonería de Latinoamérica es fuerte en principios e ideal en objetivos y en New Jersey siempre “abrimos puertas” a los masones de habla hispana y para aquellos hombres de buena moral que desean iniciarse en los augustos misterios de la orden que está bajo la protección del Gran Arquitecto del Universo, Dios.

La máxima autoridad masónica de esa región resaltó que es vital para América la integración de los países y la masonería es una organización que trabaja en la promoción de la igualdad en lo diverso, en lo fraterno, en lo humano, en lo filantrópico. La sociedad actual exige de los hombres libres ser agentes de transformación, de cambio.

La gente debe volver su mirada a Dios, practicar la tolerancia, y agregó que “todos somos iguales, y aunque alcancemos posiciones distintas en la vida, en la muerte vamos al mismo lugar”. El venerable maestro de Campana de Libertad, Jorge Antonelli Martínez, agradeció a los asistentes por su apoyo y habló de esa trilogía de la cual estaba embestido.

El maestro masón, quien es reverendo de la iglesia Episcopal Anglicana, aprovechó la asistencia de público ajeno a la masonería para aclarar algunas cosas ante concepciones equivocadas históricas de la orden; es un total desconocimiento de la masonería que siempre inicia sus trabajos con el libro sagrado abierto; Dios es el centro.

Martínez habló de los tres símbolos que tenía, que conducen a Dios: su escuadra, su religión y su labor como ciudadano, que marcan su conexión de unidad, amor, respeto a la dignidad del otro y perdón. Para concluir apuntó que es reto que apenas inicia con Campana de Libertad, que se convierte en la logia 121 de New Jersey.

El evento estuvo muy concurrido, y participaron decenas de maestros masones con sus familias, y se rindió homenaje a la cultura latina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here