Congreso mexicano despliega 7 banderas LGBTi

0
62
El congreso mexicano exhibe durante este mes 7 banderas que expresan diversos aspectos de las comunidades LGBTi. (Foto: Congreso-Twitter)

Los símbolos se exhibirán durante todo el mes que celebra la diversidad sexual

Ciudad de México, (DIB) – Este 17 de junio se convirtió en un día histórico para el colectivo de la diversidad sexual en la capital mexicana, pues el Congreso de la Ciudad de México desplegó las 7 banderas LGBTTTI en su sede del Zócalo en celebración del Orgullo.

Varios diputados celebraron llamar a la CDMX una “Ciudad de Derechos” con esta acción de visibilización de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual; además ya se cuenta con una iniciativa para declarar cada mes de junio, de cada año, el Mes del Orgullo.

Durante el despliegue de banderas de la LGBTTI en las instalaciones del Congreso en el Zócalo capitalino, la diputada de Morena, Paula Adriana Soto Maldonado, detalló que de acuerdo con cifras oficiales, México es el segundo país con más transfeminicidios en el mundo.

Destacó la importancia de reconocer la situación de violencia que enfrentan las personas por cuestión de género, expresión de alguna identidad u orientación sexual. En el sexenio pasado fueron asesinadas 209 mujeres trans, 158 hombres homosexuales, seis hombres bisexuales y tres mujeres lesbianas; en los últimos seis meses 28 personas han perdido la vida por odio a las personas diversas.

“Esto exige que asumamos la responsabilidad de combatir el odio y la discriminación. Hoy reconocemos la amplitud de la agenda de la diversidad, el despliegue de estas banderas va más allá de ser una mirada al pasado, es una determinación por acompañar la lucha de las personas LGBTi, es un signo de que los derechos y libertades son victorias que deben cultivarse y protegerse para evitar todo intento regresivo”, indicó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here