Condados de Pensilvania asociados con ICE

0
95
Los inmigrantes en Pensilvania se ven perjudicados por la asociación formal o informal de las autoridades de los condados con el ICE. Los condados se benefician con fondos federales.

>>PENSILVANIA >>INMIGRANTES

FILADELFIA. Un informe publicado el martes 25 de junio revela el alcance de la colaboración entre los gobiernos locales de Pensilvania y el ICE, la autoridad de inmigración, en la era de la administración Trump, de acuerdo con la organización proinmigrante Juntos. Muchos gobiernos municipales han tomado la decisión de involucrarse activamente y apoyar a las autoridades federales de inmigración. En contraste, otros gobiernos locales en todo el país han optado por no utilizar sus recursos locales para ayudar a ICE.

Los condados de Pennsylvania, por ejemplo, colaboran constantemente con ICE, de conformidad con políticas escritas o prácticas informales. Las cárceles de los condados y los departamentos de libertad condicional comparten información sobre los inmigrantes y ayudan al ICE a localizar y arrestar a los inmigrantes. La colaboración de la policía local con el ICE parece ser menos sistemática y en su mayoría “ad hoc”, con oficiales que individualmente eligen involucrarse en el reforzamiento de la ley federal de inmigración.

Además, el informe proporciona información sobre los ocho contratos federales en Pensilvania para detener a inmigrantes en cárceles del condado por violaciones civiles de inmigración. “A pesar de los costos humanos significativos de encarcelar a tales inmigrantes, los condados se están beneficiando del creciente número de inmigrantes en detención civil”, dijo Amy Chin-Arroyo, una estudiante de Ley de la Universidad de Temple que es coautora del informe.

Más recientemente, algunas ciudades y pueblos han cancelado sus lucrativos contratos federales para detener a inmigrantes en cárceles o prisiones del condado. “Los gobiernos locales finalmente están reconociendo el valor de los inmigrantes en sus comunidades y rechazando las tácticas de la administración Trump”, dijo Miguel Andrade, Manager de Comunicaciones de Juntos. “Tenemos la esperanza de que los gobiernos locales reconsideren cómo utilizar mejor sus recursos para servir a sus comunidades locales en lugar de servirle a la maquinaria federal contra los inmigrantes del ICE”.

Algunas de las principales conclusiones del informe se resumen en las siguientes notas:

1. Las cárceles de los condados comparten información sistemática con ICE semanalmente, si no diariamente.

2. Los oficiales de libertad condicional de los condados trabajan con ICE para incitar a los inmigrantes a que acudan a sus citas para que puedan ser arrestados por ICE.

3. Los condados de Pensilvania reciben millones de dólares por encarcelar a los detenidos de ICE, que están detenidos por violaciones de inmigración civil.

4. En 2017 y 2018, la población de detenidos de ICE en Pensilvania aumentó.

5. Los informes de inspección de estas cárceles de condado han revelado que los detenidos de ICE no tienen acceso a atención médica.

6. El ICE ha cortejado activamente a los departamentos de policía en Pensilvania para involucrarse en la aplicación de medidas antiinmigración federales.

7. La falta de políticas escritas formales en los departamentos de policía sobre las interacciones con el ICE ha creado una oportunidad para que los agentes de policía individuales actúen en función de sus propias inclinaciones personales.

El informe es un esfuerzo conjunto del Centro Sheller para la Justicia Social entre la Escuela de Derecho de Temple y la organización ‘Juntos’.

Sistemas de intercambio de información: cómo los condados y la policía local de Pensilvania están ayudando a ICE a deportar inmigrantes, está disponible en línea. Todos los documentos obtenidos de los condados y departamentos de policía a través de la Ley del Derecho a Conocer se pueden obtener en línea desde nuestra organización.

Para conocer más, contactar a: Miguel Andrade, 215.292.0220 Miguel@vamosjuntos.org y Jennifer Lee, 215.204.9836 jenniferlee@temple.edu

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here