Concejales quieren más fondos para Community College

0
67
David Oh lidera un grupo de concejales de Filadelfia que buscan proveer al Community College con más fondos, de acuerdo con la ley que lo creó.

El concejal David Oh presentó un proyecto de ley que transferiría $19.25 millones del fondo general de la ciudad al Community College de Filadelfia, asegurando que la ciudad cumpla con su obligación de financiar un tercio del presupuesto de la institución educativa en el año fiscal 2019. El proyecto de ley está copatrocinado por los miembros del consejo Jannie Blackwell, Cindy Bass, Maria Quiñones-Sánchez y Mark Squilla.

Han pasado 35 años desde que la ciudad cumplió con su obligación de financiar un tercio del presupuesto del Community College de Filadelfia. Cuando la Commonwealth de Pennsylvania fundó los Colegios comunitarios en 1963, ordenó fondos iguales de tres fuentes: el Estado, la Ciudad y los estudiantes.

Debido a que la Ciudad no ha cumplido con sus asignaciones mínimas obligatorias para el Community College de Filadelfia durante muchos años, los estudiantes han sido cargados con gastos de colegiatura más altos. Para el presupuesto operativo de $134,712,576 de este año fiscal, los estudiantes aportan el 55% de los ingresos, mientras que el estado proporciona el 24% y la ciudad solo proporciona el 19%, un déficit de $19,25 millones por parte de la Ciudad.

En una audiencia del 12 de marzo ante el Comité Conjunto del Consejo sobre Finanzas y Oportunidades Globales y la Economía Creativa e Innovadora, copresidida por los miembros del consejo Blackwell y Oh, los administradores, profesores y estudiantes del Community College de Filadelfia hablaron sobre la necesidad de reducir la carga de los estudiantes para cubrir la dimisión de la ciudad con sus responsabilidades de financiación.

Está claro que los resultados educativos, y por lo tanto las oportunidades económicas, podrían mejorar para los estudiantes del Community College de Filadelfia si la Ciudad dedica más fondos a la institución educativa.

La ordenanza transfiere dinero de las asignaciones presupuestarias del Fondo General del Año Fiscal 2019 a la Oficina de Innovación y Tecnología, el Departamento de Salud Pública y la Comisión de Servicio Civil.

La oficina del Concejal Oh comparó el gasto presupuestado de estos departamentos con el gasto real de los últimos nueve años y luego evaluó el porcentaje promedio de fondos que no se han gastado en las asignaciones presupuestarias del año fiscal de los departamentos. Los fondos resultantes, que el pasado indica no serán utilizados por estos departamentos, se transfieren al Community College de Filadelfia a través de esta ordenanza. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here