Con música dijeron adiós a Luigi Piano

67
Impactolatin
El cantante de merengue y bachata conocido como Luigi Piano, quien falleciera la semana pasada en Filadelfia. Sus amigos artistas le organizaron una gran despedida musical.

>>FILADELFIA >>MUSICA

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—“Amor con amor se paga”, dice un refrán popular que se difunde diariamente de boca en boca en el vecindario y es que no es para menos, el recién fenecido artista y cantante puertorriqueño, Luis Manuel de Jesús, ´Luigi Piano´, tenía muchos amigos latinos de todos los orígenes, especialmente en la música, con los cuales cultivó buenas amistades personales y familiaridad cercana en Filadelfia.

“La historia de la humanidad se escribe con base en el accionar positivo y/o negativo de las personas que actúan en un período histórico determinado de la sociedad”.

Esto significa que Luigi Piano, uno de los mejores músicos y cantantes puertorriqueño de Filadelfia de las últimas dos décadas, tenía en su interior una gran personalidad que le permitía confraternizar, ganarse la amistad y confianza de todos aquellos personajes con los cuales compartía en el ambiente familiar y artístico.

Luis Manuel De Jesus, murio la madrugada del pasado miércoles en su residencia al norte de Filadelfia, siendo encontrado sin vida por su hijo, Luigi Jr

Por esas compatibilidades de caracteres con la gente, Luigi Piano se ganó el cariño, la confianza y la amistad sincera de cientos de músicos, artistas y cantantes latinos que, creyeron en él y les acompañaron musicalmente en numerosos escenarios artísticos de Filadelfia.

El difunto Luis Manuel De Jesús era el pianista y cantante estelar de la orquesta merenguera local “Los Brother´s Band”, y en los últimos años trabajaba como DJ en algunas discotecas y barras de Filadelfia.

“Él tenía la voz, como músico. También músico, pianista bajista, corista. Súper profesional. O sea que nos dejó un hueco muy profundo”, dijo Manuel Rivera, director de la banda.

“Con la muerte de Luigi, hemos perdido a un gran artista de lo nuestro”, dijo su amigo Chucky Santos.

Sus buenos amigos, los artistas y bachateros dominicanos residentes en Filadelfia, organizaron recientemente una fiesta-homenaje en la Langosta Restaurante, donde participaron una docena de agrupaciones musicales de bachata.

Para el evento hicieron acto de presencia en ese negocio; Alex Alex “El Negro de la Bachata”, Chucky Santos, Marino De Jesús y su Comando 7, Los Brother´s Band, Los Reales de la Bachata, Salsa Mambo, Grupo Opción, Pedrito Ortega, Marquis Marquis y Carmelito y su Banda Swing.

El locutor dominicano Edgar Otoniel Rincón, muy acongojado y triste por el fallecimiento de su amigo Luigi Piano, hizo la formal presentación de los cantantes bachateros y sus respectivas orquestas.

Éste espectáculo musical en honor a Luigi Piano, que se inició a las 8:00 de la noche y concluyó a la 1:30 de la madrugada, siembra un hito en la historia artística de los latinos en Filadelfia, por el gesto amistoso y cumplimiento fraternal en la recta final de un personaje que se nos va a destiempo.

Ahora, los artistas, cantantes y músicos latinos se preparan para asistir a Funeraria Compagnola a rezar el último réquiem a Luigi Piano, acto fúnebre que se efectuaba la tarde del viernes 4 de octubre.

Funeraria Compagnola está localizada en el 4405 norte de la calle 5 en Filadelfia, Pennsylvania, 19140.