Comienza recuento de votos en Florida

0
16
Bill Nelson, candidato demócrata a senador por Florida y Rick Scott, candidato republicano. REUTERS

Los empleados de los entes electorales en los 67 condados de Florida iniciaron ayer, aunque algunos comenzaron el sábado, la tediosa tarea de volver a contabilizar las papeletas de votación, tras la orden del secretario de Estado, Ken Detzner.

“Esta es una tarea monumental que sin duda será acabada”, dijo la supervisora electoral del condado de Miami-Dade, Christina White, cuya oficina deberá recontar más de 800.000 cartillas de votación, según recoge el diario Miami Herald.

Los trabajadores del Departamento Electoral del Condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida, iniciaron el recuento el sábado, poco antes de las 6 de la tarde, hora local (23.00 GMT), tras comprobar el funcionamiento de los escáners donde serán pasadas las papeletas.

White prevé turnos rotativos a lo largo de jornadas de 24 horas a fin de alcanzar la fecha límite del 15 de noviembre, de acuerdo a la orden firmada la tarde del sábado por Detzner.

Tras recibir los resultados finales de los 67 condados de Florida, el tercer estado más poblado de EE.UU., Detzner mandó al recuento las más de 8 millones de cartillas de votación sufragadas en las elecciones intermedias, celebradas el pasado martes, debido a las ajustadas diferencias en algunas contiendas, entre ellas las de senador federal y gobernador.

Dejar una respuesta