Colombia: Córdoba se retira de campaña

0
35
La exparlamentaria y expresidenta del Partido Liberal Colombiano, Piedad Córdoba, anunció que se retira de la carrera por la presidencia de su país. (Foto: Archivo)

BOGOTÁ. – Con lágrimas en los ojos la candidata por firmas de movimiento “Poder Ciudadano” le dice adiós a su aspiración. Asegura que en Colombia le tienen miedo a las ideas de una mujer, y que no le dieron el espacio necesario en los debates presidenciales.

Este lunes, la exparlamentaria Piedad Córdoba convocó a la prensa y a sus seguidores para anunciar que se retira de la contienda. Fue una despedida emotiva, entre lágrimas renunció a su aspiración, no sin antes denunciar lo que considera una injusticia.

Su fórmula vicepresidencial, Jaime Araujo, fue el encargado de la antesala, denunció que Córdoba fue víctima de discriminación por ser mujer, afrodescendiente y por sus ideas políticas. Esta queja venía desde antes, tanto Viviane Morales como Piedad aseguraron que no fueron invitadas a los debates presidenciales. Pidieron que los demás candidatos, todos hombres, plantaran su postura y no aceptaran ir a los debates si ellas no estaban invitadas. “Han debido protestar, pero ninguno lo hizo (…) hablan de darle espacio a la mujer, sí, pero no ahora; ..y se quedan callados”, explicó Araujo.

Para Araujo el asunto no debe parar con la renuncia de Córdoba, quiere que escale hasta instancias internacionales. “Esperemos que el fiscal, amigo de un candidato, ejerza la iniciativa, y si no deberemos generar un denuncio sobre la discriminación contra una afrodescendiente”, aseguró.

En el fondo una fotografía de Gaitán engalanaba el lugar, no era ninguna coincidencia. Cuando Piedad habló, recordó que las ideas del caudillo la han inspirado para tomar estas decisiones, y justo cuando se cumplen 70 años de su asesinato decidió retirarse para mantenerse fiel a sus ideas y estar “más cerca de las aldeas que de los palacios, más con la gente de abajo que con los pocos de arriba”, pues, aseguró, “las mujeres somos la columna vertebral de este país”.

Dejar una respuesta