CNN demanda a Trump por vetar corresponsal

0
17
El presidente Donald Trump y el corresponsal de CNN Jim Acosta, retirado de la Casa Blanca. (Foto: archivo)

La cadena de noticias CNN presentó una demanda contra el presidente Donald Trump y cinco miembros de su equipo por retirarle la credencial permanente de la Casa Blanca a uno de sus periodistas que protagonizó un rifirrafe con el mandatario la semana pasada.

La denuncia fue presentada este martes ante una corte del Distrito de Columbia, acosando al Gobierno de haber violado la primera y la quinta enmienda de la Constitución, que defienden el derecho a la libertad de expresión y a no ser considerado culpable sin juicio previo.

Además del presidente, CNN ha incluido en su denuncia al jefe de Gabinete, John Kelly; a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders; al jefe adjunto de comunicación, Bill Shine; al director del Servicio Secreto, Joseph Clancy, y a un agente del mismo, identificado inicialmente con el pseudónimo John Doe (anónimo o desconocido).

La acción judicial responde a la decisión de la Casa Blanca de retirar la credencial permanente a Jim Acosta, el corresponsal jefe de CNN en la Casa Blanca, después de que el periodista se enfrentara al mandatario durante una tensa rueda de prensa celebrada la semana pasada.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió un comunicado expresando su “firme apoyo” a la acción judicial de la cadena y denunciando la decisión del Gobierno como “una reacción desproporcionada”.

Dejar una respuesta