Cinco millones visitaron Colombia en 2017 

0
92
El presidente Juan Manuel Santos, izq, saluda a Rodrigo Londoño, alias Timochenko, el líder de las FARC, durante un evento para conmemorar el fin del proceso de desarme en Buenavista, Colombia, el 27 de junio de 2017. (AP Foto Archivo)

BOGOTÁ (AP) — El ingreso de turistas extranjeros a Colombia durante este año aumentó un 27%, en buena parte por la firma del acuerdo de paz con la desaparecida guerrilla de las FARC.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó el viernes que en 2017 ingresaron al país más de cinco millones de extranjeros desde los 4,5 millones de 2016.

“Este crecimiento en el número de viajeros internacionales reafirma que el país está en el mapa del turismo mundial. Es evidente que el turismo es una de las actividades económicas más benéficas con el fin del conflicto (con las FARC) y que las estrategias de promoción para el público internacional están funcionando”, dijo a periodistas la ministra del área, María Lorena Gutiérrez.

Los lugares más visitados fueron los departamentos de Nariño, La Guajira y toda la costa colombiana, especialmente Cartagena y Santa Marta.

La mayoría de los turistas provinieron de Estados Unidos, Argentina, Venezuela, México y varios países de Europa como España, Alemania e Italia, entre otros.

A su vez, Migración Colombia señaló en un comunicado que este año se reportaron más de 14 millones de registros de entradas y salidas y de esa cifra la mitad fueron nacionales.

Los colombianos se desplazaron principalmente a Estados Unidos, México, España, Ecuador y Venezuela. Un 70% lo hizo por turismo y el resto por estudios y negocios.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC firmaron un acuerdo de paz hace más de un año que puso fin al conflicto armado más prolongado de Latinoamérica. Ahora las FARC se preparan para participar en las elecciones presidenciales de mayo de 2018.

Dejar una respuesta