Cierre de gobierno ha costado 3,600 mdd

0
107
El Líder de la Minoría del Senado, Chuck Schumer, habla en el Capitolio sobre el cierre. (AP foto)

WASHINGTON. – El cierre parcial del gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump, entró ayer en su vigésimo segundo día, convirtiéndose en el bloqueo más largo en la historia de Estados Unidos, y causando un costo de tres mil 600 millones de dólares, de acuerdo con la agencia de calificación crediticia S&P Global.

El récord anterior se remonta a la administración del expresidente Bill Clinton, cuyo cierre del gobierno duró 21 días, entre diciembre de 1995 y enero de 1996.

S&P Global advierte que si el cierre continúa otras dos semanas, el costo podría superar los cinco mil 700 millones de dólares que la Casa Blanca quiere conseguir de forma extraordinaria para financiar la construcción del muro en la frontera de EU con México.

Trump calificó ayer de “sórdido” que el FBI haya comenzado a investigarlo en 2018 para determinar si trabajaba en secreto para ayudar a Rusia, y aseguró que lo hizo sin motivos ni pruebas.

Trump criticó al exdirector del FBI James Comey y otros “perdedores”, en referencia a funcionarios de esa agencia, por la investigación enfocada en su persona, dada a conocer el viernes por el periódico The New York Times.

Wow, acabo de enterarme en The New York Times que los exlíderes corruptos del FBI, casi todos despedidos u obligados a abandonar la agencia por muy malas razones, abrieron una investigación sobre mí”, tuiteó el mandatario estadunidense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here