Christopher instruye y construye en CCA

0
43

EDUCACION PARA EL ÉXITO

El instructor para el éxito de la CCA construye buenas relaciones en el camino hacia el éxito

Algunas veces, incluso los alumnos de aprendizaje virtual necesitan ayuda personal para mantenerse en el camino. Christopher Manda, el instructor para el éxito de la CCA, fue testigo de lo importante que es este tipo de atención personal para los alumnos de la CCA en el centro de Philadelphia cuando un alumno del último año de secundaria admitió que durante un tiempo él fue “una molestia para todo el personal de allí”, pero que ahora estaba alentando a sus compañeros a terminar sus trabajos a tiempo.

“Básicamente, ese es el mismo mensaje que compartimos”, dijo Manda. “Posponer la obtención de ayuda es una excusa.  Si vienes a este centro … trabajaremos contigo”.

La CCA tiene once Centros de servicios familiares en Pennsylvania, incluyendo el centro en Philadelphia donde trabaja Manda. Estos no son sustitutos físicos para el aprendizaje virtual, sino lugares donde los alumnos pueden participar en sus lecciones y hacer sus tareas escolares con la ventaja de contar con tutoría práctica y apoyo que está en consonancia con sus estudios. Independientemente de si los alumnos están adelantados o retrasados con sus tareas escolares, los maestros y los instructores para el éxito los pueden ayudar a mantener su rumbo.

Los instructores para el éxito se aseguran de que los alumnos se mantengan enfocados y de que puedan superar los obstáculos, sin importar si están dentro o fuera de la escuela. Los instructores trabajan con los alumnos para ayudarlos a “alcanzar el nivel de éxito más elevado o ponerse al día tan rápido como sea posible”, dijo Manda.

Muchos de los alumnos de Manda vienen al centro porque se retrasaron con sus lecciones o no están en vías de graduarse. Sin embargo, con la ayuda de Manda y de otros instructores para el éxito, son capaces de retomar su camino.

“Esto se construye sobre la base de desarrollar buenas relaciones con los chicos”, dijo él. “Ellos siguen teniendo sus lecciones (virtuales) en línea, y toda la magia que hacen en los salones de lecciones en vivo. Me siento afortunado de ser la persona que ayuda a impulsarlos hacia la dirección correcta. Es muy importante saber cómo está la abuela o saber qué está pasando en sus vidas, porque así puedo usar eso para motivarlos”.

Manda, inspirado por maestros que lo impulsaron hacia la dirección correcta, dejó puestos de trabajo en lugares de administración de recreación e ingresó al campo de la educación para poder proporcionar una orientación similar a los jóvenes. Como instructor para el éxito, Manda ayuda a los alumnos y a las familias a afrontar los desafíos del aprendizaje virtual, y aprovechar sus ventajas.

“Algunas veces, solo es cuestión de leer y seguir instrucciones; otras veces es más fácil poner en contacto al alumno con el maestro por teléfono aquí que en casa”, dijo Manda. “Otras, solo es cuestión de impulsarlos hacia el camino correcto para que terminen sus clases”.

Otra alumna tenía exigencias externas que incluían cuidar de dos hermanos menores en el hogar. En su graduación, le entregó una rosa a Manda como muestra de lo importante que fue como guía para ella durante la escuela. La madre de la alumna también le agradeció personalmente a Manda por su ayuda y por sus charlas semanales para mantenerla al día.

“Al entender a la madre y a la alumna, y al comprender su situación, sabía cuándo llamar”, dijo Manda. “Esa es la relación que creamos con nuestros alumnos y nuestras familias”.

“Los instructores para el éxito también resaltan la importancia de ser un buen ciudadano”, dijo Manda. “Esto puede implicar recibir orientación para conseguir el trabajo adecuado, aprender a comunicarse en el lugar de trabajo o vestirse de forma apropiada. Todo se resume a preparar a los alumnos para que estén a la altura de las expectativas que encontrarán fuera de la escuela.

“Queremos convertir a nuestros alumnos en hombres y mujeres” comentó Manda. “No solo se trata de la escuela, sino del próximo paso después de la escuela. Esas pequeñas cosas y hacer que se conviertan en personas polifacéticas son tan importantes para nosotros como la parte académica”.

Dejar una respuesta