Cerrarán el Hospital Hahnemann

0
34
El hospital universitario de Hahnemann, en el centro de Filadelfia, cerrará a principios de septiembre, dijeron el miércoles funcionarios del hospital. El cierre afectará a miles de pacientes de escasos recursos en la ciudad.

>>FILADELFIA >>CRISIS EN SALUD

El hospital universitario de Hahnemann, e el centro de Filadelfia, cerrará a principios de septiembre, y el cierre de los servicios en las instalaciones con 496 camas comenzará de inmediato, dijeron el miércoles funcionarios del hospital.

Los funcionarios, que representan a la American Academic Health System LLC, que compro Hahnemann y el Hospital de Niños St. Christopher a principios del año pasado por $170 millones, dijeron que el cierre “el, o alrededor del 6 de septiembre” se realizaría ordenadamente.

Si no surge un salvador y los posibles desafíos legales no lo bloquean, el cierre eliminará 2,500 empleos, obligará a otros hospitales de la ciudad a atender a más pacientes, especialmente a través de la sala de emergencias, y dispersará a cientos de estudiantes de medicina y residentes que entrenan en esta instalación del centro de la ciudad.

“Nuestro objetivo al adquirir los hospitales era ayudarlos a prosperar y brindar atención de clase mundial”, dijo Joel Freedman, fundador y presidente de American Academic, en un comunicado de prensa. “Perseguimos incansablemente numerosas opciones estratégicas para mantener a Hahnemann en funcionamiento, y hemos sido intransigentes en nuestro compromiso con nuestro personal, pacientes y comunidad. Nos entristece que nuestros esfuerzos no hayan tenido éxito, y nos enfrentamos a la dolorosa realidad de que el Hahnemann no puede seguir perdiendo millones de dólares cada mes y al mismo tiempo permanecer en funciones”. Sin embargo, San Christopher no se está cerrando, afirmó Freedman.

Hahnemann, que tiene sus raíces en una universidad de medicina homeopática inaugurada en 1848, ha atravesado una época difícil que viene desde al menos 1993, cuando Allegheny Health, Education and Research Foundation la adquirió como parte de la rápida expansión que condujo en 1998 a la que fue definida como la quiebra de una organización de asistencia médica sin fines de lucro más grande del país, según informo el periódico Inquirer.

Tenet Healthcare Corp. compró a Hahnemann y otros ocho hospitales de Allegheny en la región de Filadelfia, pero se contrajo rápidamente y se mantuvo solo en Hahnemann y San Cristóbal, los cuales a menudo fueron objeto de negociaciones de ventas que fracasaron, hasta que Freedman decidió dar un salto desde su base en el sur de California.

En una entrevista de abril, Freedman dijo que los problemas financieros de Hahnemann, en particular, eran mucho peores de lo que esperaba. Ahora, los funcionarios de la ciudad están tratando de bloquear su ruta de salida rápida.

En una carta enviada a Freedman el miércoles, el alcalde Jim Kenney y el comisionado de salud de Filadelfia Thomas Farley citaron un reglamento de 1969 que prohíbe que los hospitales suspendan la atención de emergencia sin la autorización del comisionado de salud.

“El Dr. Farley no ha dado su consentimiento a ninguna reducción en la atención de emergencia por parte de Hahnemann “, dice la carta.” En caso de que AAHS suspenda la atención de emergencia o reduzca sus instalaciones de atención de emergencia sin el consentimiento requerido, le pediremos al Procurador de la Ciudad que comparezca ante el tribunal para hacer cumplir esta ley de larga data.”

La carta exigía una notificación por escrito antes de las 10 a.m. del jueves “de que no finalizarán ni disminuirán los servicios de emergencia antes del 12 de julio o sin negociar un plan de cierre aceptable para el Dr. Farley”.

Un portavoz de American Academic dijo que los funcionarios de la compañía “se reunieron con la ciudad a última hora de la tarde y continuarán haciéndolo para abordar todos los problemas planteados en la carta de la ciudad”.

La Universidad de Drexel, que utiliza a Hahnemann como el principal hospital de enseñanza de su escuela de medicina, citó el reglamento de 1969 en una demanda el viernes que buscaba una orden preliminar para evitar un cierre abrupto del hospital. Un juez del Tribunal de Justicia de Filadelfia rechazó esa solicitud el martes.

Sin embargo, el juez ordenó a los funcionarios de Hahnemann compartir su plan de cierre con Drexel, según un correo electrónico que el presidente de Drexel, John Fry, envió el martes a la facultad de Medicina.

El borrador del plan de cierre, según la carta de la ciudad a Freedman, exige el cierre de la mayoría de los servicios de emergencias y quirófanos el lunes y el final de las nuevas admisiones el 12 de julio. la mayoría de las operaciones clínicas finalizarán a fines de julio. “Drexel se opondrá vigorosamente al plan”, dijo el correo electrónico de Fry.

La Asociación de Enfermeras y Profesionales Afines de Pensilvania, PASNAP, que representa a 800 enfermeras registradas en Hahnemann, y el Distrito 1199C del Sindicato Nacional de Empleados Hospitalarios y de Salud, que dijo representar a varios cientos de trabajadores en Hahnemann, pidió a los funcionarios estatales y municipales que salven al Hahnemann.

“Hahnemann es un hospital que durante décadas ha brindado atención a una comunidad desatendida”, dijo la presidenta de PASNAP, Maureen May, en un comunicado. “No podemos permitir que compañías depredadoras y con fines de lucro saquen de circulación un bien público tan valioso”.

“Estamos 100 por ciento en contra del cierre abrupto del Hospital Universitario Hahnemann”, dijo Chris Woods, vicepresidente ejecutivo del Distrito 1199C. “Debemos hacer todo lo posible para salvar miles de buenos empleos sindicales que brinden salarios y beneficios sostenibles para las familias”.

Los sindicatos, los funcionarios de la ciudad y Drexel dijeron que el cierre de Hahnemann sería devastador para la atención médica en Filadelfia y tendría graves consecuencias para los pacientes, pero el Sistema de Salud de la Universidad de Temple dijo que estaba listo.

“El Sistema de Salud de la Universidad de Temple se ha estado preparando para esta situación desde que supimos por primera vez sobre el potencial cierre, y TUHS tiene la capacidad de atender a cualquier paciente adicional que nos llegue después del anuncio de hoy”, dijo el director ejecutivo de Temple Health, Larry Kaiser, en un comunicado.

Durante meses, Freedman y sus cabilderos habían estado advirtiendo del posible cierre y buscando ayuda financiera de los funcionarios del gobierno, las aseguradoras comerciales, Drexel y otros para salvar el hospital, que perdió dinero durante 14 años consecutivos bajo el propietario anterior, Tenet. Freedman dijo en abril que Hahnemann estaba perdiendo entre $3 y $5 millones al mes.

Esos esfuerzos no fueron en vano, dijo la oficina del gobernador Tom Wolf en un comunicado el miércoles.

El estado ha permitido a Hahnemann diferir casi $20 millones en evaluaciones de hospitales estatales y de la ciudad que se utilizan para complementar el seguro de Medicaid para los pobres en hospitales que atienden a un gran número de pacientes con seguro de Medicaid, según el comunicado.

“En una reunión más reciente, se ofreció otro modelo de pago junto con el requisito de que el hospital se someta a una auditoría de desempeño, que identifique cualquier inquietud financiera y formas de mejorar el rendimiento para que el hospital sea financieramente sostenible”, dijo la declaración de Wolf.

“Hasta la fecha, Hahnemann no ha respondido a esa oferta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here