Ballet, jazz e improvisación en el barrio

0
80
El 3 de mayo, la belleza y plasticidad de BalletX y Artistas y Músicos Latinoamericanos (AMLA) llegan al Teatro Esperanza. (Foto: BalletX)

>>FILADELFIA >>CULTURA

Por Andrea Bolinaga

El próximo 3 de mayo, en una presentación que promete una experiencia única, miembros de BalletX y Artistas y Músicos Latinoamericanos (AMLA) llegan al Teatro Esperanza.

Con la idea de disfrutar del elemento sorpresa la compañía de ballet realizará una presentación de estreno mundial en una colaboración improvisada con el trío de música latinoamericana de Suzzette Ortiz.

“Lo que más me gusta de la improvisación es que no sabremos qué esperar hasta que está sucediendo, y eso es lo que lo hace tan emocionante: esa sensación de vivir el momento, disfrutando del elemento sorpresa”, aseveró Christine Cox, directora artística y ejecutiva de BalletX en entrevista con Impacto.

“La compañía también realizará selecciones de nuestro repertorio, incluido un ballet de Cayetano Soto llamado Schachmatt, con una hermosa música latina de Pérez Prado y Los Panchos. Este trabajo es igual de emocionante, pero por diferentes razones. Los bailarines estarán en traje completo y realizarán una coreografía que está llena de un sentido del humor inteligente. El título significa jaque mate y se refiere a un juego entre el corazón y la mente”, añadió.

La exhibición es parte de una serie organizada por BalletX, en colaboración con la fundación William Penn, en la que realizan cierto número de presentaciones cada temporada alrededor de la ciudad.

“Hasta ahora hemos estado en parques, bibliotecas, centros comunitarios, estaciones de tren, museos, festivales callejeros y más. Es increíble ver a los bailarines y al público conectarse fuera del escenario del teatro tradicional mientras destacamos los diversos vecindarios y espacios públicos de Filadelfia” afirmó Cox.

En esta ocasión los bailarines compartirán escenario con Suzzette Ortiz, directora artística de AMLA, y su trío.

“Tener a BalletX en el Teatro Esperanza es y será un gran honor y una gran experiencia para nuestra comunidad”, aseguró Suzzette Ortiz a Impacto.

“Filadelfia es una ciudad multicultural y es muy importante continuar construyendo una comunidad rica en cultura, a través de las artes. Tener un lugar como el Teatro Esperanza hace que estas experiencias sean accesibles para todos en nuestra comunidad”, añadió la artista.

Asimismo, la compañía de danza busca extender la experiencia a los estudiantes de Esperanza Academy, quienes recibirán técnicas y consejos de los miembros de BalletX en una clase magistral días antes de la presentación.

“Queremos que los estudiantes prueben lo que se siente ser un bailarín profesional. Compartir estas oportunidades con futuros bailarines llena el mundo de más belleza y amor, y ha sido una de las grandes alegrías y éxitos de mi vida profesional”, sostuvo Cox.

Para más información sobre la presentación de BalletX y AMLA en el Teatro Esperanza en Filadelfia diríjase a www.teatroesperanza.us o llame al 215-324-0746.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here