Bajas temperaturas rompen récords 

0
235
Katherine Rosenbert y su nieta Rebecca caminan el domingo 7 de enero de 2018 por la ciudad de Nueva York. (AP Foto/Kathy Willens)

NUEVA YORK (AP) — Unos 100 millones de personas enfrentaban el sábado nuevas dificultades tras la enorme tormenta de nieve de hace días en la costa este de Estados Unidos: temperaturas gélidas reforzadas por una sensación térmica de -73 grados centígrados (-100 F) en el monte Washington de Nueva Hampshire, uno de los lugares más helados del mundo.

Burlington, Vermont, y Portland, Maine, registraron temperaturas frías sin precedentes. En Burlington el termómetro indicó -28,8 grados centígrados (-20 F) y superó a la baja en medio grado centígrado (1 F) el récord de 1923, y Portland tuvo -23,8 grados centígrados (-11 F), también medio grado centígrado por debajo de la marca de 1941.

El Servicio Meteorológico Nacional afirmó que en Worcester, Massachusetts, la temperatura descendió a -22 grados centígrados (-9 F), y en Providence, Rhode Island, a -19 grados centígrados (-3 F), ambos casos mínimos históricos, y en Hartford, Connecticut, se precipitó a -22,7 grados centígrados (-9 F) para superar también la marca de 1912.

También se registraron temperaturas mínimas históricas en partes de Virginia Occidental, y el prolongado periodo de frío intenso ha comenzado a irritar a habitantes de Nueva Inglaterra, incluso a los más resistentes.

Evan Premo, de Marshfield, Vermont, almorzó el domingo con sus dos hijos de 5 y 3 años en la cafetería Capitol Grounds en Montpelier. “Estamos locos porque siempre salimos, pero en estas condiciones es un desafío”, señaló Premo.

Cleveland también ha enfrentado un par de semanas de temperaturas gélidas. “Los habitantes de Cleveland son resistentes”, expresó Arthur Bassett. “pero está muy fuerte el tiempo!”.

Muchos habitantes del noreste soportaron el fin de semana temperaturas gélidas con sensaciones térmicas brutales mientras prosigue el retiro de nieve después de la tormenta del jueves que dejó una capa de 46 centímetros (18 pulgadas) en algunos lugares. La buena noticia es que la masa de aire helado está por salir de la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here