Bachelet presidirá alta comisión de la OPS

0
81
La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet saluda a un niño durante una visita a una región de Chile. (Foto: Archivo)

WASHINGTON (AP) — La presidenta saliente de Chile Michelle Bachelet presidirá una comisión de alto nivel convocada por la Organización Panamericana de la Salud para expandir la cobertura de salud en las Américas para 2030.

Además de Bachelet, la Comisión estará integrada por representantes de organismos internacionales, gobiernos, la sociedad civil y academias de más de 10 países de la región.

La OPS, la oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud, dijo el martes en un comunicado que la meta de la comisión será alcanzar la salud universal en el continente para el año 2030, tal como se comprometió la comunidad internacional en la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible.

El organismo indicó que el 30% de la población de las Américas no tiene acceso a la atención de salud por motivos económicos y el 21% no accede a atención debido a barreras geográficas.

Carissa F. Etienne, directora de la OPS, dijo que el liderazgo y compromiso de Bachelet “es clave si queremos empoderar a las personas y las comunidades en la búsqueda de la equidad y la realización del derecho a la salud”. Bachelet entregará la presidencia de Chile en marzo a su sucesor electo Sebastián Piñera.

Dejar una respuesta