Aumentan muertes en Bahamas por paso de Dorian

0
12
Impactolatin
El huracán Dorian sembró devastación durante su paso por las Bahamas este lunes y martes. (Foto: ENH)

Bahamas, (VOA) – Lo peor del huracán Dorian, ahora categoría 2, abandonó las Bahamas este martes dejando al menos siete muertos, mientras comenzaba a moverse más rápido a su llegada a las costas americanas.

Según el boletín de las 8:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Dorian avanzaba el martes a 9 km/h con vientos sostenidos de hasta 175 km/h, cuando se encontraba a 108 km de Cabo Cañaveral, Florida.

Si bien los vientos del huracán han disminuido, ha crecido en tamaño. El centro explicó que se extienden a 95 kilómetros del ojo de la tormenta y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 280 km/h.

El NHC indicó que ya el núcleo del huracán se moverá “peligrosamente cerca” de la costa este de Florida y la costa de Georgia esta noche hasta mañana en la noche. Luego, se moverá cerca o sobre la costa de las Carolinas desde el jueves hasta el viernes en la mañana.

“Se espera que Dorian siga siendo un poderoso huracán durante los próximos dos días”, indicó el centro.

Además, emitió una nueva alerta de tormenta tropical desde la frontera de Carolina del Norte y Virginia hacia el norte a Chincoteague, Virginia, y por la bahía de Chesapeake desde Smith Point hacia el sur.

El martes en la noche, el primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, informó que las muertes por el paso de Dorian aumentaron a siete y esperan que el número crezca aun más, e informó que hay al menos otros 25 heridos.

El portavoz de la Cruz Roja, Matthew Cochrane, indicó que más de 13.000 casas, es decir un 45% de las viviendas en Gran Bahama y Ábaco – con una población de unas 70.000 personas-, fueron seriamente dañadas y destruidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here