Argentina vuelve a raíces y elige a Menotti

0
10
Con sus 80 años a cuestas, Cesar Luis Menotti regresa para tomar las riendas de la descorazonada selección argentina. (AP foto)

En un inesperado anuncio, la Asociación del Fútbol Argentino informó este lunes a través de su cuenta de Twitter que César Luis Menotti asumirá el 1 de febrero como director de selecciones nacionales. En medio de la fuerte crisis que sacude al fútbol argentino, que quedó en evidencia con el bochornoso paso por el Mundial de Rusia 2018, fue como si la AFA hubiese adaptado una de las frases favoritas del entrenador campeón del mundo en 1978, aunque sin dirigir desde 2007, que suele decir que el futuro del fútbol está en su pasado.

“Bienvenido a su casa”, tuiteó la cuenta de selecciones de la AFA, junto a una imagen en la que el nuevo manager de la “albiceleste”, que en octubre cumplió 80 años, le da la mano al presidente del organismo, Claudio Tapia. La última vez que Menotti había pisado el edificio con un cargo oficial había sido 36 años atrás, el 10 de diciembre de 1982, la noche en que terminó su ciclo de ocho años como entrenador de Argentina.

Menotti es una celebridad en el fútbol argentino que suele ser consultado como el sabio de la tribu por diferentes entrenadores de primer nivel mundial, entre ellos Pep Guardiola, pero su lejanía con el fútbol profesional en los últimos años -lógica por su edad- abre un signo de pregunta. Sus últimos trabajos como entrenador fueron lejos de la excelencia que había alcanzado en su mejor época.

Tan caótica es la actual selección que en los últimos ocho años, desde 2010, desfilaron siete entrenadores: el propio Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino, Edgardo Bauza, Sampaoli y Scaloni. En el regreso a sus raíces, Menotti tendrá que elegir el octavo en un lapso que equivale a todo su ciclo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here