Argentina está en “Recesión temporal”

0
14
Algunas compañías han remarcado sus productos al alza incluso sin informar a los supermercados. (AP foto)

BUENOS AIRES. – El ministro de Economía de Argentina, Nicolás Dujovne, reconoció el martes que la economía nacional va a estar en recesión “durante un tiempo” pero consideró que “lo importante” es que el país tiene “un piloto de tormentas”, el presidente Mauricio Macri, cuya política ha logrado “evitar una crisis”.

“Nosotros sabemos que tenemos meses duros por delante. Pero también sabemos que sin esas medidas hubieran sido mucho más duros; hemos logrado evitar una crisis”, expresó el ministro en declaraciones a radio La Red. Según Dujovne, el país atraviesa una recesión “que es dura y difícil” pero valoró que eso sea “manteniendo las reglas de juego”.

“La economía argentina está en recesión, va a estar en recesión por un tiempo. Lo importante es que tenemos un piloto de tormentas, el presidente, que realmente con mucha valentía ha decidido avanzar en las medidas que hacían falta para estabilizar la situación”, aseveró.

A su juicio, esa solución pasa por “acelerar el camino hacia el equilibrio fiscal”, razón por la que el Ejecutivo mandó al Congreso un proyecto de ley de presupuesto para el año próximo con equilibrio fiscal primario.

“Y ahora sumamos una política monetaria muy restrictiva, por muchos meses, de manera tal de estabilizar la moneda, que venía muy golpeada en los últimos meses”, remarcó. Una vez superada esta “crisis”, continuó, se tendrá una economía “mucho más sana”, se retomará el crecimiento y se logrará tener una economía que nuevamente genere “mucho empleo” y baje la pobreza de una manera “más perdurable”.

Dejar una respuesta