Álvarez-Golovkin: habrá tercer combate?

0
20
Los rumores sobre un tercer combate entre Canelo Alvarez y Golovkin aún no se han confirmado. (AP foto)

Doce meses después de haber empatado con Gennady Golovkin y seis meses de haber sido castigado por haber dado positivo en un control anti-doping que ensució su reputación, Álvarez se ganó la distinción del mejor peso mediano del mundo.

Una decisión mayoritaria lo dio como ganador en la pelea de desempate contra Golovkin el sábado anterior en la noche, Álvarez levantó su dedo índice a sus hinchados labios, como indicando a sus críticos que se quedaran callados. “Voy a disfrutar este momento”, dijo.

Su triunfo en el T-Mobile Arena le dio a Álvarez la firma de la victoria en una carrera histórica que pudiera asegurar bolsas más lucrativas contra varios de los oponentes viables en su peso, muchos de los cuales no le darían tantos problemas como Golovkin.

La pelea del sábado fue tan apretada como la del año pasado, con Glenn Feldman dando un puntaje de 114-114, mientras que Dave Moretti y Steve Weisfeld declararon a Álvarez como ganador con 115-113.  “No puedo quejarme de la decisión, pero es muy apretada para pedir una tercera pelea”, dijo Abel Sánchez, el entrenador de Golovkin.

Pero no es que la pelea haya sido prácticamente pareja; es que Golovkin y Álvarez regresaron al T-Mobile Arena un año después de su primer combate con estrategias completamente diferentes y lo ejecutaron lo suficientemente bien para producir otro remachado combate que abre el camino para un tercero. “Si la gente quiere una tercera pelea, lo haremos”, dijo Álvarez.

Cuando se le preguntó si quería volver a pelear con Álvarez una tercera vez, Golovkin respondió, “bajo las circunstancias correctas, sí”. Un obstáculo podría ser la edad de Golovkin, ya que para el próximo Cinco de Mayo, la cual está generalmente reservada para peleas de esta magnitud, Golovkin tendrá 37 años.

Dejar una respuesta