AG: 78 libras de pastillas destruidas

197
La iniciativa del fiscal de Pensilvania Josh Shapiro ha contribuido a eliminar el riesgo de consumo de medicamentos recetados. 78 libras fueron eliminadas este fin de semana.

El Procurador General de Pensilvania Josh Shapiro y el Presidente de Pocono Raceway, Ben May, anunciaron que los asistentes al Pocono 400 eliminaron de manera segura 78 libras de medicamentos recetados en solo dos días. Este evento único de devoluciones recibió un 30 por ciento más de medicamentos y recetas que los totales de los dos eventos del Fiscal General el año pasado en Pocono.

Este esfuerzo fue parte del Programa de Retiro de Drogas de la Oficina del Procurador General que alienta al público a eliminar los medicamentos recetados no utilizados u obsoletos de sus hogares, en un esfuerzo por reducir el riesgo de abuso de drogas y adicción. La oficina también distribuyó 1,200 bolsas para eliminación de medicamentos.

La Oficina del Fiscal General colocó dos sitios de devolución de drogas en Pocono Raceway el sábado 1 y el domingo 2 de junio. Los fanáticos que dejaron sus medicamentos pudieron conducir una vuelta alrededor de la pista Tricky Triangle. Este fue el segundo año en que la Oficina del Fiscal General y Pocono Raceway se asociaron para organizar una Devolución de Drogas: en 2018, los fanáticos eliminaron 60 libras de drogas.

El abuso de medicamentos recetados está alimentando la epidemia de heroína, opioides y fentanil que está devastando a las comunidades de Pensilvania. Cuatro de cada cinco consumidores de heroína comenzaron con medicamentos recetados. El 70% de los que abusan de los opioides los obtuvieron de un gabinete de medicamentos de un amigo o familiar y el 60% de los que reciben prescripción de opioides terminan con las píldoras sobrantes. El objetivo del programa Drug Take Back es sacar estos medicamentos recetados sobrantes de las casas de los residentes de Pensilvania para evitar que las personas los abusen y desarrollen una adicción.

Las bolsas de eliminación de medicamentos ofrecen una forma para que los residentes del estado puedan desechar de forma segura los medicamentos recetados por su cuenta. Cada bolsa puede contener hasta 45 pastillas y, una vez que se agrega agua a la bolsa, los medicamentos se desactivan y simplemente se pueden desechar.

Desde que el Fiscal General Shapiro asumió el cargo, el programa de devolución de drogas ha destruido más de 100 toneladas de medicamentos recetados y la Oficina ha distribuido más de 300,000 bolsas en 17 condados.

“Miles de residentes de Pensilvania vinieron con sus amigos y familiares para el Pocono 400, y estoy agradecido por los muchos asistentes que desecharon de manera segura sus medicamentos innecesarios en nuestros lugares de retiro”, dijo el Fiscal General Josh Shapiro. “Gracias al liderazgo de Pocono Raceway y de aquellos que se hicieron cargo de traer sus recetas este fin de semana, 78 libras de drogas están fuera de los gabinetes de medicamentos de los residentes de Pensilvania y están lejos de aquellos que pueden abusar de ellos. Aquellos que no tuvieron la oportunidad de participar este fin de semana tienen otra oportunidad de hacerlo durante el Gander RV 400, los días 27 y 28 de julio”.

“Los fanáticos de Pocono Raceway son algunos de los fanáticos de carreras más apasionados del país”, dijo Ben May, presidente de Pocono Raceway. “El éxito del Programa de Devolución de Drogas del pasado fin de semana es un recordatorio sólido de lo mucho que nuestros fanáticos se preocupan por el bienestar de los demás y su deseo de ayudarnos a combatir la epidemia de opiáceos. En nombre de toda la familia de Raceway, agradecemos sinceramente a Josh y su equipo por permitirnos a nosotros, y a nuestros seguidores, ayudar a prevenir el abuso de medicamentos recetados. Esperamos que los totales de drogas eliminadas aumenten aún más durante nuestro fin de semana de la carrera de NASCAR en julio”.

Pocono Raceway y la Oficina del Fiscal General se asociarán nuevamente durante el Gander RV 400 el sábado 27 y el domingo 28 de julio. Los fanáticos pueden dejar sus medicamentos sin usar o vencidos en los lugares de devolución de 9:00 am a 2:00 pm y recibir un cupón para conducir un circuito alrededor de la pista.