Acusada de robo y malversación

0
14
La ex Representante de la Ciudad, Desiree Peterkin Bell, fue acusada de robar y malversar fondos públicos a través de un Fondo alimentado con recursos oficiales, cuando fue directora del Fondo del Alcalde Michael Nutter.

EXEMPLEADA DE MICHAEL NUTTER

Un escándalo cubre a una exempleada del exalcalde de Filadelfia Michael Nutter, quien fuera City Representative y Directora del Fondo del Alcalde.

Un día después de que la ex Representante de la Ciudad, Desiree Peterkin Bell, fuera acusada de robar y malversar fondos públicos a través de un Fondo oficial sin fines de lucro, su nombre ya ha sido borrado de las organizaciones en las cuales tenía membresía.

El nombre de Peterkin Bell se eliminó del sitio web de la Comisión Asesora del Estado para Asuntos Afroamericanos. Desiree renunció a ese cargo a través un correo electrónico el lunes por la tarde, dijo un portavoz.

Su biografía también dejó de aparecer en el sitio web de la Escuela de Comunicación Annenberg de la Universidad de Pensilvania, donde había sido profesora de comunicaciones urbanas, impartiendo un curso que ella misma había diseñado.

“Peterkín ya no enseñará en Penn en el futuro”, dijo una portavoz de la universidad. “Su relación con la Escuela Annenberg ha sido terminada”.

Los dos hechos hacen parte de los coletazos que la demanda ha tenido para la mujer de 40 años, que durante más de una década construyó ​​un sólido currículum en los círculos Demócratas y gubernativos de la ciudad, y que ahora está viendo su imagen colapsar después de ser procesada el martes por cargos de apropiación indebida y uso fraudulento de $245,000 en dinero de los contribuyentes.

Peterkin Bell ha negado las acusaciones, que se produjeron después de una investigación de 14 meses del gran jurado. “Es devastador profesionalmente, como se pueden imaginar”, dijo el miércoles el abogado de Peterkin Bell, Walter Weir Jr., un día después de su dimisión.

El gran jurado descubrió que cuando Peterkin Bell supervisó el Fondo de Asistencia del Alcalde, una organización sin fines de lucro que tenía como meta promover las políticas del Alcalde, cargó $ 20,000 a las tarjetas de crédito del Fondo para su uso personal, incluso para compras, vacaciones y cenas en restaurantes de lujo. Los investigadores también dijeron que tomó $ 225,000 en dinero de la ciudad asignado para financiar una carrera ciclística y la usó para pagar deudas por otros eventos que ella, como representante de la ciudad, era responsable de obtener a través de donaciones o subvenciones de vario tipo.

Peterkin Bell asumió ese papel en 2012. El alcalde Michael Nutter la había contratado como su directora de comunicaciones en 2010. En 2011 renunció para trabajar como asesora de comunicaciones en la campaña de reelección del presidente Barack Obama, pero regresó al año siguiente al Ayuntamiento.

Como representante de la ciudad, se convirtió en la presidenta de facto del Fondo del Alcalde, que se suponía debía promover los objetivos políticos del alcalde y promover la ciudad con aproximadamente $10 millones anuales en subvenciones. Recibía un salario de $165,600.

Periódicos locales informaron que en 2015, Peterkin no pudo dar explicaciones convincentes de los $52,000 en cargos que realizó en las tarjetas de crédito American Express y Wells Fargo MasterCard emitidas por el fondo.

Cuando dejó el cargo en enero siguiente, la directora ejecutiva del fondo pidió al entonces Contralor de la Ciudad, Alan Butkovitz, que examinara las políticas de concesión de subvenciones del fondo. Butkovitz descubrió que Peterkin Bell había tratado a la organización sin fines de lucro como un “fondo de bolsillo” y pidió al fiscal general del estado que investigara.

Después de dejar el Ayuntamiento, Peterkin había iniciado su propia empresa de relaciones públicas, DPBell & Associates. También enumera en su sitio web que es miembro fundador del Walnut Club de Filadelfia, una organización social y red de negocios. (El informe del gran jurado dice que Peterkin Bell utilizó una de las tarjetas de crédito del Fondo del Alcalde para pagar $ 500 en cuotas anuales para el Walnut Club).

La presidenta del Walnut Club, Marla McDermott, declaró el miércoles que Peterkin fue miembro del club solo durante su primer año. “No tenemos ninguna afiliación con ella. Toda esta situación es muy desafortunada”, dijo McDermott.

Entre sus otras afiliaciones declaradas se encontraba la coalición Visión 2020, que trabaja para el avance de las niñas y las mujeres de los EEUU y nombró a Bell como una de sus 13 delegadas de Pensilvania. El miércoles, un portavoz de la coalición dijo que el nivel de participación de los delegados varía, y que la participación de Desiree Peterkin había sido muy limitada en los últimos años “.

La portavoz, Kathleen McFadden, dijo que la organización “supervisará de cerca los desarrollos en curso relacionados con estos cargos para informar mejor el futuro estado de delegado de Peterkin Bell”.

Dejar una respuesta