Abogados de Flynn rompen con los de Trump 

0
149
El asesor de seguridad nacional Michael Flynn habla en la Casa Blanca, en Washington del 1 de febrero de 2017 (AP Foto)

WASHINGTON (AP) — Los abogados del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn le dijeron al equipo legal del presidente Donald Trump que ya no se comunicarán con ellos en lo que respecta a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos el año pasado.

La decisión podría ser un indicio de que Flynn está movilizándose para cooperar con la investigación de Mueller o negociar un acuerdo para él. El equipo legal de Flynn comunicó la decisión esta semana, dijo una persona al tanto de la medida que habló con The Associated Press a condición de guardar el anonimato para poder declarar sobre una investigación en curso.

En las pesquisas penales amplias, los abogados defensores suelen compartir información. Pero el continuar dicha comunicación puede convertirse en algo poco ético si uno de los demandantes busca negociar un acuerdo con los fiscales. Robert Kelner, abogado de Flynn, no respondió el jueves a una solicitud de comentarios al respecto. Un abogado del hijo de Flynn, Michael Flynn Jr., que también está siendo investigado por el equipo de fiscales de Mueller, declinó comentar. The New York Times reportó primero la decisión.

Flynn fue obligado a renunciar como asesor de seguridad nacional en febrero después de que funcionarios de la Casa Blanca concluyeron que los había engañado acerca de la naturaleza de sus contactos durante el período de transición con el embajador ruso en Estados Unidos.

Dejar una respuesta