¡A la cárcel van!

0
81
Larry Krasner, el Fiscal de Distrito de Filadelfia visitó Esperanza, y se reunió con miembros del Clero Hispano. Krasner prometió combatir el fraude electoral en la ciudad.

El Fiscal Larry Krasner está determinado a combatir el fraude electoral en Filadelfia, y amenazó con la prisión a los infractores

Por Andrea Bolinaga

No hay elecciones libres y democráticas sin transparencia. Sin embargo, en el caso de Filadelfia esto parece no ser del todo cierto.

En los últimos meses ha habido especulaciones en la comunidad latina sobre ciertas inconsistencias en las elecciones de 2015 y la posibilidad de fraude.

A finales del año pasado, durante la elección de medio término, el fiscal de Distrito de Filadelfia, Larry Krasner, a través de un grupo de trabajo encargado de combatir el fraude electoral desplegó a 80 miembros alrededor de la ciudad.

En entrevista con Impacto el fiscal aseguró que las próximas elecciones primarias no serán diferentes.

Sin especificar los esfuerzos y estrategias que ha planeado para el sufragio que se celebrará el próximo 21 de mayo, Krasner afirma que se toma muy seriamente el fraude electoral.

“Quiero capturar a todas las personas involucradas en fraude electoral y encarcelarlas. Quiero evitar el fraude y es así como la gente sabrá que estamos comprometidos”, afirmó.

El fiscal, quien es tildado por muchos de progresista solía ser “un improbable (algunas personas dijeron que no estaba calificado) como fiscal de distrito. Trabajó como abogado de derechos civiles durante los últimos 25 años y antes de eso como defensor público”, publicó The New York Times Magazine.

Siempre abogando por los derechos de los menos afortunados y a pesar de la duda de muchos, Krasner ha logrado imponerse en la ciudad y recolectar victorias en el último año gracias a su empeño.

“Siempre nos preocupamos por cualquier cosa que pueda perjudicar a nuestra democracia. Creemos que es extremadamente importante que se cuenten los votos en esta y en todas las comunidades”, aseveró el fiscal a Impacto sobre la comunidad latina de Filadelfia.

“Creo que es extremadamente importante que cuando haya sugerencias de actividades impropias durante las elecciones, mi oficina investigue de manera agresiva y vaya a donde sea que nos lleven las pruebas y la ley”, añadió.

Krasner asegura que su oficina responsabiliza a todas las personas por actividades delictivas y el fraude electoral “no es una excepción”.

Y así como ha puesto a su departamento a trabajar para prevenir el fraude en el próximo plebiscito se ha reunido con organizaciones locales para buscar sus opiniones y colaboración.

El martes 9 de abril se reunió en Esperanza, la organización que sirve a los hispanos del norte de Filadelfia, con miembros del clero hispano.

“Los miembros del clero hispano son líderes naturales en su comunidad, son comunicadores muy eficaces y tienen un sentido equilibrado de cómo debe ser la justicia. No son creyentes de la venganza y la retribución, creen en sanar a la sociedad y mejorarla, y por ello creo que su posición y la de nuestra oficina están muy alineadas”, afirmó el fiscal tras la junta.

En la discusión se trataron varios temas entre los que figuran el monitoreo de los próximos comicios para evitar el fraude, la petición del clero para reubicar centros de votación inapropiados a espacios públicos, la concesión de indulgencias a los acusados de delitos menores por posesión de droga y la crisis de opioides que actualmente afecta a la comunidad.

“Como clero hispano de Filadelfia compartimos nuestras preocupaciones colectivas con el fiscal del distrito. Fue receptivo a nuestras solicitudes específicas y se comprometió a abordar los problemas de la prevención del fraude electoral en las próximas elecciones primarias “, testificó el Rev. Carlos Díaz Jr., presidente del clero hispano de Filadelfia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here