Zuckerberg admite cooperación con Mueller

0
45
Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook fue virtualmente regañado por varios senadores, durante la audiencia este martes. (Foto: Agencias)

Mark Zuckerberg admitió que sus auxiliares trabajan con el equipo del fiscal especial, Robert Mueller, que investiga la alegada injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Nuestro trabajo con el fiscal especial es confidencial”, respondió el fundador y director ejecutivo de Facebook ante el Senado, conforme a CNBC, para añadir que podría haber intimaciones a funcionarios de Facebook. Pero sé que estamos trabajando con ellos”.

Zuckerberg participó este martes en una audiencia, que forma parte de una sesión conjunta de dos comisiones del Senado, a raíz del escándalo por el uso indebido de datos personales de decenas de millones de sus propios usuarios. Durante las preguntas realizadas por el senador Patrick Leahy, el fundador de la red social fue muy cuidadoso en divulgar información sobre el nivel de cooperación de la red social con Mueller.

Quiero ser cuidadoso porque quiero estar seguro que podemos discutir esto en una audiencia pública y revelar algo que es confidencial”, comentó. Sin embargo, poco antes había afirmado que él mismo nunca había sido entrevistado por agentes del equipo del fiscal especial.

Las investigaciones sobre la alegada injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 se concentran en parte en el uso de las redes sociales, y en particular Facebook, para divulgar información falsa. Agencias de inteligencia estadunidenses ya expresaron diverso nivel de certeza sobre la injerencia, aunque la investigación de Mueller busca verificar si el comité de campaña de Donald Trump fue parte de ese esfuerzo.

Asimismo, Zuckerberg asumió la total responsabilidad por los errores que comprometieron la información de casi 90 millones de usuarios. Eso incluye noticias falsas, interferencia foránea en las elecciones, palabras de odio, así como desarrolladores de programas y privacidad de datos”, señaló ante los senadores y en medio de una nube de fotógrafos y periodistas que cubrió la audiencia.

No asumimos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable por lo que pase”, remató.

Dejar una respuesta