Yates: se advirtió a Trump sobre Flynn 

0
78
La ex subsecretaria de Justicia Sally Yates declara ante una comisión del Senado sobre su actuación en referencia al caso Michael Flynn y sus contactos con el embajador ruso. (Foto: Agencias)

Cuando todavía era presidente, Barack Obama le advirtió a Donald Trump que no contratara a Michael Flynn como asesor de seguridad nacional, revelaron tres exfuncionarios de la presidencia de Obama. Dijeron que Obama hizo la advertencia durante un encuentro en la Oficina Oval poco después de las elecciones.

Sally Yates, quien ejerció interinamente el cargo de secretaria de Justicia, testificó ante una subcomisión de asuntos judiciales del Senado que investiga denuncias de que Rusia trató de interferir en las elecciones presidenciales de 2016. Fue la primera comparecencia de Yates en el Capitolio desde que fue destituida en enero.

Flynn renunció en febrero, poco después de que surgieran titulares en la prensa de que durante el período de transición había conversado con el embajador ruso Sergey Kislyak, sobre la posibilidad de que Estados Unidos levantara las sanciones impuestas por Obama a Rusia.

La exsecretaria interina de Justicia dijo el lunes al Congreso que alertó de que el asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn “podría ser chantajeado” porque al parecer había mentido a sus superiores sobre los contactos que tuvo con el embajador ruso.

Yates, que era funcionaria del presidente Barack Obama, ofreció con sus declaraciones la versión más detallada a la fecha sobre la cadena de acontecimientos que tuvieron como desenlace salida de Flynn del nuevo gobierno en las primeras semanas de Trump como presidente.

Dejar una respuesta