Warren: una fuerza poderosa para demócratas 

0
122
Esta foto del 3 de marzo del 2017 muestra a la senadora Elizabeth Warren, demócrata por Massachusetts, centro, sonríe mientras participa en una mesa redonda sobre negocios, en Lawrence, Massachusetts. (AP Foto/Elise Amendola)

BOSTON (AP) — La senadora Elizabeth Warren se ha hecho popular criticando al sistema económico estadounidense, denunciándolo como sesgado en contra de la gente común y corriente.

Warren, demócrata por Massachusetts, a la vez se ha convertido en una poderosa herramienta para recaudar fondos a favor de los demócratas. Tendrá una campaña de reelección del 2018 y sus simpatizantes sueñan con que se postule a la presidencia en el 2020.

Warren comenzó en el 2017 con 4,8 millones de dólares en su cuenta de campaña, la cuenta más grande entre cualquier senador demócrata que enfrente reelección el próximo año, de acuerdo con una revisión de documentos realizada por The Associated Press.

Eso también equivale a un millón de dólares más que cualquier senador demócrata, excepto el líder del Senado Chuck Schumer, de Nueva York, con 10 millones de dólares. Schumer fue reelecto el año pasado.

Warren también supera a ocho de los nueve senadores republicanos que enfrentan reelección el próximo año. El senador republicano Bob Corker, de Tennessee, terminó el 2016 con 5,9 millones de dólares. El senador independiente Bernie Sanders es el que ha recaudado más fondos después de Warren, con 3,8 millones. Sanders también tenía 5,5 millones en la cuenta de su campaña presidencial.

La clave de la fuerza de Warren para recaudar fondos es una base amplia de simpatizantes. Warren ha juntado donaciones de casi todos los estados en los últimos dos años. Casi todas sus contribuciones fueron donaciones de personas individuales; solo 34.000 fueron donaciones de organizaciones políticas y otros grupos.

Warren incluso logró apoyo en pequeñas áreas en estados donde el presidente Donald Trump venció a la demócrata Hillary Clinton por grandes márgenes.

En Kentucky, Alabama y Tennessee, estados donde más del 60% de la gente votó por Trump, la exprofesora de leyes de la Universidad Harvard recaudó 5.200 dólares, 3.200 y 9.600, respectivamente.

Dejar una respuesta