“Unidos Pa PR” busca ayuda para la isla

0
34
Miembros de la coalición Unidos Pa PR en una reunión reciente en el Concilio, buscan reunir fondos y ayudas para la isla de Puerto Rico, muy afectada por el paso del huracán Irma.

El huracán Irma pasó el 6 de septiembre al norte de Puerto Rico, y aunque su efecto devastador no alcanzó los niveles que en otras islas del Caribe, como St. Martin o Barbados, sus efectos se hicieron sentir en toda la isla, con el fallo del sistema de luz eléctrica, entre otros, que dejó a la mitad de los hospitales sin luz, evidenciando la fragilidad de la infraestructura de la isla, y su estado de deterioro.

Lugares como culebras y Vieques fueron los más afectados por el huracán, y los residentes están necesitando agua potable, comida y recursos de varias clases. Tras Irma, más de un millón de puertorriqueños quedaron sin electricidad.

El viernes pasado, en la ominosa sombra del huracán que se cernía sobre Florida, un grupo de líderes latinos de Filadelfia se reunió para desarrollar un esfuerzo conjunto en apoyo a las necesidades inmediatas de la isla de Puerto Rico, luego del paso del huracán.

De acuerdo con los miembros del grupo, liderado por la concejal María Quiñones Sánchez, y los Representantes Estatales de Pensilvania Ángel Cruz y Emilio Vásquez, se requieren recursos monetarios inmediatos para ayudar a los damnificados, de los cuales cerca de 1 millón no tienen electricidad, y está afectados adicionalmente por la actual situación económica que atraviesa la isla, agravada por los efectos excesivos del paso de Irma.

El grupo ha adoptado el nombre de “Unidos Pa PR”, y han empezado a organizar acciones en busca de recolectar fondos para enviar a Puerto Rico. El Concilio de Organizaciones Hispanas de Filadelfia se ha constituido en el agente fiscal, y en el website del Concilio (www.elconcilio.net/donations) existe un link que permite donar directamente a ese esfuerzo, con la garantía que cada dólar que se done será enviado a la isla.

El grupo tiene programadas varias acciones que permitan recolectar fondos y ayudas de diversas clases para las gentes necesitadas en la isla.

Para unirse a este esfuerzo, o para donar, favor comunicarse con la concejal María Quiñones Sánchez al 215-686-3448, o a la oficina del Representante Ángel Cruz, al 215-289-5643.

Dejar una respuesta