Trump usa lenguaje de la extrema derecha 

0
61
El presidente Donald Trump habla ante los medios de comunicación en el lobby de la Torre Trump, en Nueva York el martes 15 de agosto de 2017. (AP Foto/Pablo Martinez Monsivais)

La defensa que hizo el martes el presidente Donald Trump de los monumentos confederados _considerados por algunos como símbolo de racismo y supremacía blanca_ fue similar a algunos argumentos esgrimidos por la derecha y a la fraseología de la extrema derecha.

En su defensa aparentemente improvisada, Trump dijo que hay “personas excelentes en las dos partes” que participaron en una violenta confrontación que ocurrió el sábado durante un mitin de nacionalistas blancos en Virginia.

Algunos de ellos, señaló el mandatario, estaban en el evento para manifestarse en contra de la remoción de una estatua de Robert E. Lee, un general que se opuso a la abolición de la esclavitud en la guerra civil de Estados Unidos.

“Esta semana es Robert E. Lee y me di cuenta que el monumento de Stonewall Jackson también será derrumbado. Me pregunto si el de George Washington es el siguiente. O si es el de Thomas Jefferson para la próxima semana. Realmente deben preguntarse a sí mismos ¿Hasta dónde van a parar con esto?”, preguntó Trump, puntualizando que tanto Washington como Jefferson fueron dueños de esclavos.

Sus declaraciones fueron similares a las frases expresadas el lunes por la noche en el programa Fox News por el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, y la presentadora Martha MacCallum. también fueron similares a las de una publicación del lunes en el sitio web neonazi, The Daily Stormer.

Dejar una respuesta