Trump recula sobre fondos para muro

0
100
El presidente Donald Trump ha dicho que está dispuesto a dejar para después “el tema del muro” para evitar que el presupuesto sea bloqueado a causa de exigir financiación para el muro. (AP Foto/Susan Walsh)

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump parece retractarse de su exigencia de que el financiamiento del muro fronterizo sea incluido en un proyecto presupuestario que evitaría una parálisis en las operaciones del gobierno al final de la semana.

El mandatario expresó el lunes durante una reunión con cerca de 20 reporteros de medios conservadores, que estaría dispuesto a retomar el tema del financiamiento en septiembre, de acuerdo con dos personas que estuvieron presentes en el encuentro.

El gobierno se quedará sin fondos el próximo sábado a menos que los legisladores aprueben un presupuesto para el financiamiento de agencias federales. Los congresistas del partido Demócrata, por su parte, se han mostrado dispuestos a aprobar pronto el presupuesto siempre cuando el presidente retire su exigencia de incluir ya la primera partida para la construcción del muro.

Dejar una respuesta