Trump critica propuesta bipartidista por Dreamers 

0
51
Los senadores Chris Coons y John McCain, autores de una propuesta bipartidista para proteger a los Dreamers, rápidamente criticada por el Presidente Trump. (Foto: Archivo)

Una nueva propuesta migratoria bipartidista surgió el lunes en el Senado, y el presidente Donald Trump rápidamente la criticó en Twitter.

En respuesta, el senador demócrata Chris Coons dijo que “la participación no constructiva” del mandatario ha afectado los esfuerzos legislativos por alcanzar un acuerdo más amplio.

El senador republicano John McCain y Coons dijeron que propondrían un proyecto de ley que proporcionaría un mecanismo para obtener el estatus legal –y que podría incluir la naturalización– para los “dreamers”. También requeriría que el gobierno fortalezca la seguridad fronteriza para 2020, pero no proporciona los 25.000 millones de dólares que Trump desea para erigir un muro en la frontera con México.

“Cualquier acuerdo sobre el DACA que no incluya una fuerte seguridad fronteriza y el tan necesitado muro es una pérdida total de tiempo. Se está acercando el 5 de marzo y al parecer a los demócratas no les importa el DACA. ¡Hagan un acuerdo!”, tuiteó Trump.

Trump ha dicho que pondrá fin a dicho programa, pero al mismo tiempo le dio al Congreso un plazo que vence el 5 de marzo para que lo renueve. Sin embargo, una orden temporal emitida por un juez federal para conservar el DACA ha hecho que el impacto de dicho plazo sea poco claro.

Coons dijo que la labor de Trump para limitar la inmigración legal al aplicar límites a los familiares que pueden ingresar es la “más difícil y divisiva” de sus propuestas. El senador demócrata considera que el plan que elaboró junto con McCain protegería a entre 1,8 millones y 2 millones de inmigrantes jóvenes. La propuesta de los senadores es similar a un paquete bipartidista de la Cámara de Representantes.

Dejar una respuesta