Trump compartió información secreta con Rusia 

0
77
El presidente Trump saluda al ministro del Exterior de Rusia, Sergei Lavrov, en la Casa Blanca, el miércoles 10 de mayo de 2017. (MRE de Rusia vía AP)

El presidente Donald Trump reveló información altamente clasificada sobre combatientes del grupo Estado Islámico a funcionarios rusos durante una reunión efectuada la semana pasada en la Casa Blanca, de acuerdo con un reporte del periódico The Washington Post difundido el lunes.

Tres funcionarios de la Casa Blanca que asistieron a la reunión del 10 de mayo criticaron fuertemente el artículo del periódico y afirmaron que en la reunión no se habló de fuentes ni de métodos de inteligencia, pero tampoco negaron que se haya revelado información clasificada.

Según el reporte, funcionarios y exfuncionarios americanos dijeron que Trump compartió detalles sobre una amenaza terrorista del Estado Islámico relativa al uso de computadoras portátiles en aviones, con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, y con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak.

Los funcionarios declararon al Post que la información que Trump transmitió durante la reunión en la Oficina Oval fue proporcionada por un aliado de Estados Unidos. La información era considerada tan delicada que los detalles no fueron revelados a los aliados y su acceso estaba muy restringido, incluso al interior del gobierno americano.

El artículo del Post –que después fue confirmado por The New York Times y BuzzFeed News–  sólo incrementará la tensión en las relaciones de Trump con el personal y ex funcionarios de inteligencia que consideran a Rusia un adversario y que desconfían de la conducta impulsiva del presidente.

Dejar una respuesta