Tormenta Gastón crece en el Atlántico 

0
187
Las autoridades meteorológicas y de protección social de la R.D. recomendaron a la población estar pendiente de los reportes de la Onamet y prepararse para el paso de la tormenta. (Foto-cortesía ListínDiario)

MIAMI (AP) — La tormenta tropical Gastón ganó fuerza el martes a su paso sobre el Atlántico oriental.

Los vientos máximos sostenidos de Gastón eran de 100 kilómetros (65 millas) por hora. Se pronostica que seguirá fortaleciéndose y se convertirá en huracán para el miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El sistema tenía su centro unos 1.105 kilómetros (685 millas) al oeste de las islas más septentrionales del archipiélago africano de Cabo Verde y se movía en dirección oeste-noroeste a casi 33 kilómetros (21 millas) por hora.

También en el Atlántico, Fiona mantenía por poco su categoría de depresión tropical. La perturbación mostraba vientos sostenidos máximos de cerca de 45 kilómetros (30 millas) por hora. El centro de la tormenta estaba unos 735 kilómetros (455 millas) al sur de Bermuda y avanza hacia el oeste-noroeste a casi 20 kilómetros (13 millas) por hora. Se esperaba que se disipara en los próximos días.

En Santo DomingoLa directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, dijo que a partir del miércoles noche se incrementarán los aguaceros producto de la activa onda tropical, que tiene un 60% de convertirse en ciclón tropical, y que estará sobre el país a partir mañana.

Informó que un avión cazahuracanes de Estados Unidos penetrará en la onda tropical hoy, para determinar si ya reúne las características de ciclón tropical.

Dijo que el fenómeno está en el Mar Caribe al este de Puerto Rico, desplazándose hacia el Oeste-Noroeste.

Ante ese pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias amplió la alerta verde para diez provincias y el Gran Santo Domingo.

Dejar una respuesta