Tema “dreamers” estanca al Congreso

0
11
Defensores de los derechos de los inmigrantes que apoyan el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), en una protesta en Phoenix, Arizona, el lunes 28 de agosto de 2017. (AP Foto/Astrid Galvan)

Los representantes demócratas exigieron el lunes una votación sobre las protecciones para unos 800.000 inmigrantes traídos de niños a Estados Unidos y que ahora viven de manera ilegal en el país, lo que puso en peligro otras propuestas legislativas totalmente ajenas, como ampliar programas federales de aeronáutica y conceder exenciones tributarias a víctimas de huracanes.
“Es necesaria una pronta acción legislativa sobre la ley DREAM para los jóvenes y patriotas ‘dreamers’ de Estados Unidos”, dijo la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. “Además, enfrentamos plazos urgentes para los Centros Comunitarios de Salud, el Programa Estatal de Seguros de Salud para Menores y asuntos relacionados con el seguro asequible contra inundaciones”.
Los republicanos confiaban en aprobar de manera expedita el lunes en la noche un paquete de medidas relacionadas con la Administración Federal de Aviación y exenciones tributarias para víctimas de huracanes, pero la oposición de Pelosi y otros demócratas puso en duda las propuestas.
Pelosi dijo que el Congreso afronta varios plazos urgentes y que los líderes legislativos del Partido Republicano presentaron un proyecto para mantener funcionando otros seis meses a la FAA pero cargado con otras medidas inadecuadas y totalmente ajenas. “Todos los estadounidenses, al margen de donde vivan, merecen la misma asistencia y los mismos recursos que necesiten para reconstruir sus vidas”, expresó Pelosi.

Dejar una respuesta