Shakira: “Temí no volver a cantar en público”

0
11
Shakira en el primer concierto de su gira El Dorado, el 3 de junio en Hamburgo. (Foto: agencias)

La cantante Shakira acaba de comenzar su gira mundial “El Dorado” que canceló el año pasado por problemas en la voz, en Ámsterdam, la cuarta parada de su gira tras Hamburgo, Colonia y Amberes. Un tour que la tendrá en la carretera por Europa hasta el 13 de julio y por todo el mundo desde el 3 de agosto al 3 de noviembre.

En una entrevista con la BBC, la roquera colombiana afirma que tuvo miedo de no poder volver a cantar y también que “el año pasado fue de los más difíciles” de toda su vida. De ahí que asegure que “volver al escenario” ha sido “tremendamente emocionante”.

Shakira habla a fondo del problema de salud que la obligó a cancelar su gira mundial en noviembre de 2017. “Fue una lesión vascular, -dice-. Así que ya puedes imaginarte, había momentos en los que dudé si alguna vez podría volver a cantar mis temas frente al público”. “Milagrosamente, y al contrario de lo que los doctores predijeron, me recuperé de forma natural. Todos preveían cirugía, pero la lesión desapareció completamente de mis cuerdas vocales”.

“Me recuerdo rezando. Durante un tiempo había olvidado cómo rezar, pero cuando lo pasas tan mal recuperas instantáneamente tu fe. Le prometí a Dios que si podía volver a cantar lo celebraría cada noche, así que eso es lo que estoy haciendo”, confiesa.

Dejar una respuesta