Santos: es un deber buscar la justicia  

0
73
El presidente colombiano Juan Manuel Santos, a la izquierda, y el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se estrechan la mano en Asunción, Paraguay, el lunes 24 de abril de 2017. (AP Foto/Jorge Saenz)

ASUNCIÓN (AP) — “Todo gobernante regido por los principios democráticos debe buscar la justicia y la igualdad para su pueblo”, dijo el lunes el presidente colombiano Juan Manuel Santos durante una visita protocolar a Paraguay.

Sin hacer alusiones específicas, Santos comentó en un acto con el alcalde municipal de Asunción, Mario Ferreiro, que “nuestro pueblo se llama mundo, nuestra raza se llama humanidad y nuestro mayor tesoro es la diversidad”.

“El mosaico cultural paraguayo es tan diverso como el colombiano y la diversidad nos fortalece. La paz está por encima de todas las diversidades”, manifestó el premio Nobel de la Paz 2016.

Más tarde, tras reunirse con su colega local Horacio Cartes, en una breve declaración en el palacio de gobierno comentó que “las democracias deben ser producto de principios y valores que unen a los pueblos”.

Santos destacó, además, la presencia de militares paraguayos en la misión de observadores de las Naciones Unidas que verifica el cumplimiento del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Dejar una respuesta