¿Sabe cómo votar el martes?

0
204

FILADELFIA >>ELECCIONES EN EL 197

Este martes 21 de marzo llegan las elecciones especiales para el Distrito 197, que hasta hace poco fuera representado por Leslie Acosta, y que en la actualidad se encuentra vacante.

La lucha electoral por la representación de este distrito, que otorga una silla en la Cámara de Representantes de Pensilvania, apenas la segunda silla que tenía representación hispana en Harrisburg, ha estado llena de dificultades y retos legales, con la triste consecuencia que la mayoría de votantes del distrito se han quedado sin representación en la papeleta de votación.

De acuerdo con una saga que hemos venido siguiendo en Impacto, en el caso del Distrito 197, los dos principales candidatos, Emilio Vásquez, demócrata, y Cheri Honkala, quien representa al Partido Verde, fueron dejados fuera de la balota, por lo cual sus nombres no aparecerán en las máquinas de votación el martes 21 de marzo.

¿Qué hacer? Ambos candidatos han decidido hacer una campaña de “Write-in”, lo que es, hacer que los votantes escriban ellos mismos el nombre del candidato en la máquina, como una forma de pelear contra el sistema, que sólo dejó en la balota el nombre de la candidata republicana, en un Distrito con más del 90% de votantes registrados como demócratas.

La organización del partido Demócrata ha estado trabajando para lograr que la campaña de su candidato Emilio Vásquez logre tener suficientes votos a través del proceso de ‘writet-in’, para lograr la elección de Vasquez el martes.

Por su parte, Cheri Honkala, que en principio aparecía como candidata del Partido Verde, pero que luego, al no ser aceptado su nombre en la balota, ha decido presentar su campaña a nombre de toda la comunidad del norte de Filadelfia, dijo a Impacto que su equipo está listo para salir a pelear el día de elecciones.

“Nos hemos estado preparando para luchar contra el establecimiento, que desde el principio quiso dejarnos por fuera de estas elecciones. Pero nosotros, la gente de mi campaña, la comunidad de Kensington y el norte de Filadelfia, está más que nunca decidida a luchar para que ganemos estas elecciones especiales, y tener una representación popular en Harrisburg, que luche por sus derechos, como lo hemos hecho por tantos años desde el Kensington Welfare Rights Union, una organización que por muchos años ha luchado por los derechos de los más pobres y desamparados”, dijo Honkala.

Cheri Honkala fue candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos en el tiquete del Partido Verde, acompañando a Jill Stein en las elecciones del 2012, y también fue candidata a Sheriff de Filadelfia en el 2011, cuando prometió a los votantes que no dejaría que les quitaran sus casas.

Dejar una respuesta