Rosselló anuncia 652 millones para calles

0
20
Todas las carreteras de Puerto Rico sufrieron severos daños tras el paso del huracán María en Septiembre. (AP foto)

SAN JUAN. – El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció una inversión de $652 millones para reparar y mantener las vías del país durante los próximos tres años

En los próximos tres años, el gobierno espera reparar y dar mantenimiento a las carreteras del país con una inversión de $652 millones, informó hoy, lunes, el gobernador Ricardo Rosselló, quien hizo el anuncio acompañado por los presidentes legislativos.

Para esta iniciativa, denominada “Abriendo camino”, se identificaron $327 millones del Fondo General, precisó el primer ejecutivo. El segundo componente de la inversión proviene de unos $250 millones de la Administración Federal de Carreteras para los próximos tres años. Unos $75 millones provendrán del Programa Estatal de Modernización de Carreteras. De esta forma, la inversión total será de $652 millones.

El plan divide a la isla en zonas y pretende reparar 217.5 kilómetros de la región metro, 253.8 kilómetros de la región norte, 199 kilómetros del área oeste, 314.3 kilómetros en el este y 276.6 kilómetros en el sur.

La primera inversión del gobierno en este plan será de $80 millones, destacó Rosselló.

“Hemos tenido una política pública de tener ahorros dentro del gobierno para tener liquidez pero también para atender problemas apremiantes”, explicó al ser cuestionado sobre cómo se obtuvo el dinero.

Roselló argumentó que la inversión de este dinero del Fondo General “acerca más al gobierno” al umbral establecido por el Tesoro federal, de $1,100 millones, para desembolsar el préstamo de $4,700 millones.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, reconoció que “todas” las carreteras del país están en pésimas condiciones. “Si me preguntan cuáles (carreteras) están bien, yo diría que ninguna”, aseveró.

Dejar una respuesta