Reverendo censura discurso de Trump

0
65
El reverendo Al Shapton pronuncia un discurso en el Almuerzo Poder de las Mujeres durante la convención 2017 de la Red de Acción Nacional en Nueva York. (AP Foto/Richard Drew, Archivo)

El reverendo Al Sharpton acusó el sábado al presidente Donald Trump de alentar la violencia policial en el discurso que pronunció esta semana en Long Island ante agentes uniformados.

El predicador y activista censuró al mandatario republicano durante una reunión semanal de su Red de Acción Nacional en Harlem.

El día anterior, el presidente habló ante policías en el Colegio Comunitario del Condado Suffolk, en Brentwood. Trump dijo que la violencia y los homicidios perpetrados en suelo estadounidense por la pandilla MS-13 relacionada con El Salvador justifica una severa respuesta de la policía.

Según el mandatario, su gobierno ha expulsado de Estados Unidos a miembros de pandillas que han aterrorizado a comunidades en Long Island y otras partes del país.

Trump dijo que ahora los estamos sacando de todos modos, pero quisiéramos que fuera más rápido, y cuando vean que a esos maleantes se les echa atrás de una furgoneta policial, se ve que los arrojan adentro, con brusquedad, y yo digo por favor no sean tan amables.

Eso significa, por ejemplo, proteger a esas personas para que no se golpeen la cabeza cuando son subidas a un vehículo policial, señaló Trump.

Sharpton respondió en Instagram: Como si la reprobable declaración del presidente Donald Trump alentando la violencia policial no fuera suficiente, Al utilizó un término peyorativo contra los irlandeses al hacer referencia a las furgonetas policiales.

Ese término era utilizado en el siglo XIX en Nueva York para referirse a los inmigrantes irlandeses pobres que eran arrestados y subidos a esos vehículos.

Dejar una respuesta