Regresa fútbol a México tras sismo

0
50
Lobos vencen a las Chivas con esta espectacular volea de Amaury Escoto. (Foto-cortesía Excelsior)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Exactamente una semana después del terremoto que dejó muerte y destrucción en el país, la actividad en la liga mexicana de fútbol se reanudó el martes, con una victoria de Lobos, por 2-1 sobre el campeón Chivas en choque de la undécima fecha.
La décima jornada del torneo Apertura se pospuso a consecuencia del sismo de magnitud 7,1, ocurrido el 19 de septiembre, que dejó al menos 333 muertos en el centro del país, incluida la capital, donde se reiniciará el torneo a mediados de octubre.
Antes del encuentro en el estadio Chivas de la ciudad occidental de Guadalajara, jugadores de ambos equipos guardaron un minuto de silencio y levantaron los puños en señal de silencio. Después, los 22 jugadores entrelazaron sus brazos mientras frente a ellos se mostraba una manta con la leyenda “Hoy más unidos que nunca” y el hashtag “#FuezaMéxico”. En Guadalajara no se registraron daños por el terremoto.
El peruano Luis Advíncula adelantó a los visitantes a los 22 minutos, pero Rodolfo Pizarro decretó la igualdad a los 52. Amaury Escoto marcó con una espectacular tijera a los 84, para que Lobos hilvanara su segundo triunfo consecutivo. El revés terminó por costarle el puesto al entrenador Rafael García, cesado al finalizar el encuentro.
En otro encuentro, el uruguayo Adrián Luna y el argentino Martín Bravo anotaron goles en la segunda mitad y Veracruz remontó para imponerse 2-1 al Morelia.

Dejar una respuesta