¿Quién quiere ser Fiscal de Distrito?

0
61
Rich Negrin es candidato para Fiscal de Dsitrito de Filadelfia, una posición que se disputa con otros 6 candidatos demócratas. Negrin, Tariq El-Shabazz y Larry Krasner, estuvieron en un foro organizado por la Aliaza LEAD esta semana.

FILADELFIA >>POLITICA

Por Polón Vásquez Pvasquez3570@yahoo.com

Las elecciones primarias para escoger el nuevo Fiscal de Distrito de Filadelfia se celebran en mayo, y siete candidatos demócratas se disputan el derecho a reemplazar a Seth Williams, el actual Fiscal de Distrito, que enfrenta varias investigaciones por corrupción.

La Alianza de Empoderamiento Latino del Valle Delaware (LEAD) organizó un foro con los candidatos, para que presentaran sus plataformas ante la comunidad latina. Tres de ellos asistieron el martes al foro, en Esperanza College, moderado por Ilia García, de Univision 65.

Entre los puntos de mayor trascendencia, afloró la necesidad de que el nuevo fiscal tenga una visión diferente de la justicia y que detenga las drogas, la delincuencia callejera, proteja a los inmigrantes indocumentados y que trabaje con principios y transparencia.

Tariq El-Shabazz, Larry Krasner y Rich Negrín fueron los candidatos asistentes. Faltaron a la cita Michael Untermeyer, Teresa Carr Deni, Joe Khan y Jack O’Neill.

Tariq El-Shabazz, que se desempeña como Fiscal Auxiliar del Distrito dijo que traerá equilibrio al sistema de justicia y optará por una Filadelfia más segura.

Con el botón electoral número 56, El-Shabazz dice poseer una experiencia profesional inigualable, y que auspiciará programas de educación para los delincuentes no violentos y eliminará la fianza en efectivo para los infractores no violentos.

Larry Krasner aseguró que será el próximo Fiscal y desde esa posición trabajará para mejorar los problemas que tiene el sistema de justicia en la ciudad. “Filadelfia tiene problemas de pobreza, violencia, reduciré la cantidad de personas en las cárceles y trataré la adicción como un problema médico”, precisó Krasner.

Krasner ha trabajado por más de 30 años en Derechos Civiles y Defensa Criminal, enfocándose en personas de bajos ingresos. En su práctica ha presentado más de 75 demandas civiles contra la policía por abuso físico y corrupción. Esta semana trascendió que su candidatura ha ganado reconocimiento nacional, y algunos grupos progresistas lo estarán apoyando.

A su vez, Rich Negrín dijo haber visto violencia cerca con armas de fuego y reveló que cuando era un muchacho de 13 años, vio a su padre caer abatido en la calle delante de sus ojos.

Dijo que cuando habla de su lucha contra el crimen violento, lo hace como una promesa personal. Negrín sirvió en el Consejo de Ética de la ciudad, donde ayudó a formular algunas de las reglas de ética más fuertes del país y ha sido endosado por la Unión Policial de Filadelfia

Sobre su agenda de trabajo, Negrín prometió que ampliará el uso de cámaras de los cuerpos policiales de Filadelfia y proporcionara a los individuos no-violentos, por primera vez alternativas con el fin de mantenerlos fuera de la cárcel. Dijo que orientará la oficina hacia la comunidad con asistentes en los barrios para romper las barreras y mejorar las relaciones con la gente de los vecindarios.

La Concejal María Quiñones Sánchez dirigente de LEAD dijo que la Fiscalía es una posición sumamente importante y precisó que los candidatos no le han puesto la debida atención a la comunidad.

“Nos sentimos obligados en traer foros así a nuestra comunidad, para que la gente sepa a quién elegir el día de las elecciones”, manifestó Quiñones Sánchez.

Indicó que todavía LEAD no ha fijado su posición en torno a qué candidato respaldará y dijo que en los próximos días públicamente darán a conocer a quien ofrecerán su apoyo electoral.

“No hemos hecho la decisión sobre qué candidato apoyaremos inicialmente, estamos esperando las contestaciones de las preguntas que les hicimos. Entendemos que es una ciudad de mayoría afroamericana con sus candidatos muy calificados y vamos a escoger la persona más adecuada y estaremos trabajando el día de las elecciones”, explicó Quiñones Sánchez.

“Lo más importante es la confianza entre la comunidad latina, el gobierno municipal, el Fiscal y el Departamento de Policías, entonces, son las cosas más interesantes que tenemos que hablar y establecer”, dijo Joe García Subjefe policial de Temple University.

Dejar una respuesta