Posibles matrículas de residente a Dreamers 

0
86
Partidarios de un proyecto de ley que permitiría a los "dreamers" muestran su alegría por la medida en Nashville. (Foto-archivo AP)

Cobra fuerza en un estado conservador, que votó abrumadoramente por Donald Trump, la idea de ofrecer matrículas universitarias de residente a los “Dreamers”.

Algunos republicanos de Tennessee, que apoyó las políticas duras de Trump hacia la inmigración, parecen estar considerandolo. De prosperar la iniciativa, Tennessee se sumaría a Washington D.C., cuyo electorado es muy liberal, como las únicas administraciones donde se aprueban ordenanzas de este tipo desde que Trump fue elegido presidente. Una veintena de estados ya permiten que los dreamers, como se llama a esta población, paguen matrícula de residente del estado y no la que se cobra a los no residentes, que es más alta.

Para impulsar la propuesta, los partidarios de la iniciativa tratan de evitar asociarla con la inmigración ilegal.

La plantean como una forma de impulsar la economía y una oportunidad educativa para estudiantes que vinieron el país ilegalmente en forma involuntaria, de niños. Dicen que estos estudiantes son víctimas inocentes del estancamiento que hay desde hace décadas en el tema de la inmigración ilegal a nivel nacional.

“Apoyo firmemente la construcción de un muro”, declaró el representante republicano de Memphis Mark White. “Pero estamos perjudicando a gente inocente”.

Dejar una respuesta