Policía y comunidad se acercan

0
28
El Capitán Javier Rodríguez (izq.) y el oficial Albert Cruz, del Distrito 25 de Policía, participaron en el encuentro entre la policía y la comunidad del Norte de Filadelfia esta semana.

FILADELFIA >>COMUNIDAD

Por Polón Vásquez  Pvasquez3570@yahoo.com

Las relaciones entre la policía local y la comunidad latina de Filadelfia no siempre han sido las mejores. Una larga historia de desencuentros ha sido la tradición, y esto no ha contribuido a mejorar la situación de los habitantes de las zonas latinas, con frecuencia víctimas de la inseguridad, la violencia, las drogas y otras enfermedades sociales, que a su vez se quejan de no contar con suficiente apoyo de parte de la fuerza policial.

En el caso de las comunidades inmigrantes e indocumentadas es peor, porque con frecuencia las personas temen acercarse a la fuerza pública por temor a posibles consecuencias en el tema migratorio. Eso es precisamente lo que la policía del Distrito 25 y varias organizaciones latinas de la zona quieren cambiar y mejorar, acercando cada vez más a la policía y la comunidad.

Varias de estas instituciones ayudaron a organizar esta semana una convivencia recreativa que busca profundizar las relaciones amistosas de la policía con los jóvenes residentes en los vecindarios del Norte de Filadelfia.

La actividad cultural, amistosa y recreacional de la comunidad, se efectuó el miércoles 19 de julio en el bloque 141 West de la calle Somerset, cerca a la Avenida Lehigh.

El Capitán Javier Rodríguez, comandante del Precinto 25, la concejal María Quiñonez Sánchez y Carolina DiGiordio, Presidenta de Congreso, encabezaron la jornada de recreación, donde asistieron varios cientos de personas de la comunidad.

Las personas asistieron al pasadía recreacional, le brindaron comidas, agua fría, bebidas gaseosas, golosinas, escucharon música, jugaron y compartieron de manera amena con agentes de la policía y funcionarios públicos.

“Este evento de hoy es para mejorar y ampliar las relaciones públicas de la policía con la comunidad, especialmente con los niños, adolescentes y jóvenes adultos porque son las personas que cuando estén mayores, tendrán mejores opiniones de nosotros”, dijo Javier Rodríguez, jefe del Distrito 25.

Según el oficial Rodríguez, más de 50 agentes policiales se dieron cita allí para cumplir su misión de confraternizar con los jóvenes residentes en el populoso sector.

Informó que al pasadía amistoso, participaron además, policías de la academia, investigadores y jóvenes que desean ser policías en el futuro.

“Queremos ayudar a la comunidad a reiniciar sus relaciones con nosotros y en estas áreas todavía hay mucha gente buena”, indicó el oficial Albert Cruz, Enlace del distrito 25 con la comunidad.

Las relaciones de la policía con la comunidad buscan ampliar los lazos de amistad, reducir el alto índice de criminalidad en los vecindarios y posibilitar el cambio de perspectiva de la comunidad hacia la policía, a quienes deben ver como sus protectores y amigos.

“Estamos apoyando a los policías del Precinto 25 y ofrecemos informaciones de salud, educación, violencia doméstica y pruebas de sangre”, informó Julia Rivera, Portavoz del Congreso de Latinos Unidos.

“Este es el segundo año que el Distrito 25 celebra un pasadía en la comunidad nuestra y hoy nos han ofrecido comidas diversas y fiesta”, dijo Judy Rivera Pérez, funcionaria de Lighthouse Pal Center.

Isa González, Representante de María Quiñonez en el pasadía, señaló que el Distrito 7, colabora en el festival comunitario de la policía y agrego que la población, también merece un poco de alivio emocional.

Este segundo festival de la policía coordinó las colaboraciones de Lighthouse, el Departamento de Bomberos, Congreso de Latinos Unidos, Hace, el Distrito 7 y otras instituciones de la comunidad.

COMPARTIR
Artículo anteriorPaz al fin
Artículo siguienteAsesinos juveniles

Dejar una respuesta