Opositores bloquean importante arteria de Caracas 

0
40
Opositores al presidente venezolano Nicolás Maduro bloquean una gran arteria en Caracas, Venezuela, el sábado 20 de mayo de 2017. (AP Foto/Ariana Cubillos)

CARACAS (AP) — Numerosos manifestantes con camisas blancas, máscaras antigás caseras y banderas encima de sus hombros cerraron el sábado una de las principales arterias de la capital venezolana, donde ha habido protestas casi a diario.

Los soldados impidieron el acceso al centro de la ciudad y las autoridades cerraron al menos 10 estaciones del metro antes de las movilizaciones.

Las fuerzas de seguridad del Estado han impedido a los inconformes de manera sistemática llegar al centro de la ciudad, donde se encuentran el palacio presidencial, el Tribunal Supremo de Justicia y la autoridad electoral.

Por lo menos 46 personas han muerto debido a la agitación política.

El presidente Nicolás Maduro, por su parte, ha estado difundiendo videos de él conduciendo un vehículo durante la noche, con las ventanas abiertas, por diversos vecindarios mientras conversa sobre la restauración de la paz en el país.

El mandatario circuló el viernes en la noche por una plaza en la parte este de la ciudad, epicentro del movimiento de la oposición, e hizo notar la gran tranquilidad en las calles de la zona.

Maduro afirmó en el video que el área estaba muy pacífica y que su gobierno está derrotando a quienes levantan barricadas y causan violencia.

Dejar una respuesta