Oficina Consular dominicana hace presencia

0
60
Los Vice Cónsules dominicanos en Filadelfia José Joaquín Mota y Alfida de la Rosa se dirigen a los invitados a la cena de fin de año que el consulado brindó en Filadelfia esta semana.

Por Polón Vásquez  Pvasquez3570@yahoo.com

La Oficina Consular Dominicana de Filadelfia brindó esta semana una cena navideña a decenas de líderes cívicos, comunitarios y compatriotas dominicanos que se han destacados en diferentes quehaceres de la vida productiva y política en la región valle Delaware.

La actividad de compatibilidad con la comunidad quisqueyana el fin de año, fue organizada por la Oficina Consular de Filadelfia, que dirige el Vicecónsul y Presidente de la Seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Pennsylvania, José Joaquín Mota.

El banquete navideño se efectuó el lunes 18 de diciembre en el Restaurante Red Wine del 701 de la avenida Adams en Filadelfia.

“Lo que estamos haciendo es algo más que una despedida del 2017, un encuentro con un sinnúmero de personas, que podemos decir con toda el alma que son gente que aportan recursos económicos a nuestra comunidad”, declaró José Mota a Impacto.

“Estas personas hacen un trabajo digno por su comunidad y el consulado está cumpliendo en Filadelfia, como una institución oficial de servicios, hemos realizado una alianza estratégica con ellos, porque también sirven a diferentes organizaciones comunitarias y queríamos que este año 2017, no se fuera sin darle las gracias”, explicó Mota.

José Joaquín Mota, informó que durante el año que finaliza, la Oficina Consular ha brindado servicios a más de 3 mil personas que vienen del interior de Pennsylvania, Delaware y el Sur de Nueva Jersey.

Mota adelantó que en los primeros meses del año entrante, la oficina estará realizando operativos consulares en las comunidades de Wilmington, Delaware, donde haya mayor concentración de dominicanos

La Oficina Consular está ubicada en el 216 West de la calle Somerset en Filadelfia, PA 19133, donde los dominicanos obtienen pasaportes, cartas de ruta, poderes especiales, asesorías, referidos y otros.

De su parte, la Vicecónsul Dominicana Alfida de la Rosa dijo que se sienten muy a gusto con los trabajos y conexiones con otras instituciones que ofrecen servicios a través de la Oficina Consular en Filadelfia y un sub centro que opera en Atlantic City.

“La oficina de Atlantic City está localizada en el Local 54, donde ofrecen servicios consulares, los días jueves de cada semana”, indicó De la Rosa. Teléfono 609-677-1289.

Dejar una respuesta