Oficial hispana disparó a su esposo

0
66
Oficial hispana disparó a su esposo

FILADELFIA >>POLICIA

Por Polón Vásquez   Pvasquez3570@yahoo.com

Una agente de la policía de Filadelfia actuó en legítima defensa cuando disparó e hirió a su esposo hace dos semanas en la entrada de su casa del condado de Bucks, Pensilvania, dijeron el miércoles funcionarios.

El marido, David Pérez, de 27 años, que se está recuperando de la herida de bala en el abdomen, ha sido acusado de acoso y simple asalto contra su esposa, la oficial Karen Pérez.

Karen Pérez, de 30 años, estaba fuera de servicio cuando disparó a su esposo en la entrada de su casa de Northampton Township en el bloque de unidades de North Marmic Drive alrededor de las 5:30 de la mañana del 18 de abril.

“La Señora Pérez había sido amenazada repetidamente y físicamente agredida por su esposo en el pasado”, dijo la Fiscalía del Condado de Bucks en un comunicado el miércoles.

Una investigación concluyó que “la Señora Pérez disparó su arma sólo después de ser asaltada nuevamente, y sólo después de que razonablemente concluyó que su vida estaba en peligro inmediato”, indicó la oficina.

Robert Gamburg, abogado de David Pérez, dijo que su cliente “niega categóricamente cualquier abuso previo, ya sea físico o mental.” Dijo que el marido había pasado una semana en el Centro Médico St. Mary.

Un portavoz de la policía de Filadelfia dijo que el departamento no tiene comentarios porque una investigación de asuntos internos continúa. Karen Pérez es una veterana de 10 años asignada al Distrito 17 en la sección de la ciudad de Point Breeze, dijo la policía.

Cuando la policía fue llamada a la casa de la pareja en la mañana del 18 de abril, encontraron al marido en la sala de la casa, con disparos en el abdomen y su esposa en la casa de un vecino.

La esposa más tarde dijo a los investigadores que su esposo la había asaltado varias veces desde 2014, incluso cuando vivían previamente en la calle Glenview en la sección Mayfair de Filadelfia, y describió su comportamiento como controlado.

En un caso, dijo a los investigadores, en la madrugada del 5 de septiembre de 2014, después de que David Pérez volvió a casa, la despertó, la acusó de mentir, le agarró el cabello y le dio varios puñetazos en la cara.

El asalto más reciente antes del tiroteo ocurrió el 2 de abril, cuando el marido se enfrentó a su esposa fuera de la casa de un pariente en Camden, la acusó de hacer trampa, agarró su brazo y luego la empujó en una cerca al lado del bote de basura.

En la mañana del 18 de abril, Karen Pérez dijo más tarde a los investigadores, su marido exigió ver el contenido de su teléfono, y después de que ella se negó, él la bloqueó de salir de su dormitorio. Después de que ella salió de la habitación, su marido gritó: “Dame tu teléfono”, dijo a los investigadores.

Temiendo por su vida, agarró su arma de reglamento y, durante una lucha, cayó al suelo.

David Pérez entonces tomó su arma, y mientras los dos luchaban por ella, se señaló a sí mismo y trató de poner el dedo de su esposa en el gatillo. “Adelante, disparame a mí, sácame de mi miseria, aprieta el gatillo”, se cita en la declaración jurada.

Cuando la lucha terminó, su marido volvió a pedirle que viera su teléfono y esta vez, se lo dio.

Karen Pérez intentó entonces marcharse en su coche, pero su esposo tomó las llaves y le dijo: “No vas a ir a ninguna parte”, según la declaración jurada.

David Pérez “golpeó” a su esposa, acusándola y le hizo temer que la matara, dijo a los investigadores. Fue entonces cuando sacó su arma y le disparó una vez, dice la declaración jurada.

David Pérez fue presentado el miércoles en el Centro de Justicia del Condado de Bucks en Doylestown y puesto en libertad. Le ordenaron no tener ninguna arma de mano y no tener ningún contacto con su esposa. Se enfrenta a una audiencia preliminar del 11 de mayo en Richboro.

Dejar una respuesta