NJ necesita financiación escolar más justa

0
127
En un foro sobre educación en Kingsway, New Jersey, se trató sobre la necesidad de cambiar el sistema de financiación escolar en el estado, que es muy injusto para la mayor parte de distritos escolares.

El presidente del Senado de NJ Steve Sweeney se reunió con funcionarios de educación y funcionarios locales entre otros en una discusión de mesa redonda para dialogar acerca de la ley de reforma a la financiación de las escuelas la cual proporcionaría una financiación completa a todos los distritos escolares en Nueva Jersey, incluyendo un aumento en el presupuesto de Kingsway regional, como también para las comunidades en el estado que no reciben los fondos suficientes de la fórmula de ayuda.

“Kingsway es uno de los muchos distritos que están severamente afectados por la insuficiencia de fondos por un sistema que asigna la ayuda de una manera desproporcionada”, dijo el senador Sweeney. “Necesitamos reformar las prácticas de financiamiento en Nueva Jersey para que todos los distritos escolares estén completamente financiados con su justa parte de la ayuda estatal. Es una cuestión de equidad e igualdad para cada comunidad y sus estudiantes”.

Kingsway se financia con sólo el 46 por ciento de la fórmula. Recibiría una ayuda adicional de 10,6 millones de dólares con el plan del senador Sweeney para llevar el distrito al 100 por ciento de la fórmula. El sistema escolar está entre el 66 por ciento de los distritos escolares en Nueva Jersey que está recibiendo menos de lo que deberían, de acuerdo con la fórmula de ayuda estatal.

Jim Lavender, superintendente del distrito escolar de Kingsway, se unió a otros participantes en el foro para enfatizar la importancia de actuar rápidamente para lograr un plan de reforma.

“Los problemas causados ​​por un sistema de financiación desequilibrado empeoran año tras año”, dijo el superintendente Lavender. “Pone una presión severa en las escuelas que reciben un trato injusto, subestimando nuestra capacidad de apoyar completamente a nuestras escuelas y poniendo más presión en los contribuyentes locales. Me uno al coro de educadores y defensores para instar a los líderes estatales a cumplir con el compromiso de hacer las reformas necesarias”.

El senador Sweeney, otros legisladores, educadores, grupos de defensa y funcionarios locales han identificado dos complementos a la fórmula de financiamiento escolar del estado como “fallas fatales” que causan una distribución injusta en la ayuda.

La ley de financiamiento de las escuelas de 2008 fue alterada para incluir disposiciones que han impedido que los distritos con mayor matrícula de estudiantes reciban una compensación justa mientras que otros distritos escolares reciben más compensación ​​con la llamada ayuda “inofensiva” que les proporciona más fondos por los  estudiantes que no tienen.

Los dos complementos tenían la intención de ser temporales, pero siguen siendo financiados ocho años más tarde, exacerbando una disparidad que deja a algunos distritos con tan sólo un 40 por ciento de financiación, mientras que otros reciben el 140 por ciento o más de la fórmula de ayuda.

El senador Sweeney también está abogando por un aumento en la ayuda estatal de $ 100 millones al año durante cinco años.

Además de los 500 millones de dólares en aumento de la ayuda, los 600 millones de dólares en ayuda de ajuste que ahora está sobre-financiando algunos distritos serían reasignados. Esta redistribución de mantener la ayuda de ajuste inofensiva a los distritos escolares insuficientemente financiados ayudará a eliminar el límite en el crecimiento de la inscripción la cual discrimina a los distritos escolares con mayor crecimiento de población estudiantil en ciudades y suburbios.

Dejar una respuesta