Mujer critica pedido de Cosby sobre abogado

Andrea Costand pidió al juez rechazar el pedido de Cosby de que un abogado estuviera presente para una declaración jurada.

0
190

FILADELFIA (AP) — Los abogados de la mujer que acusa a Bill Cosby de haber abusado sexualmente de ella en el 2004 dicen que la solicitud del comediante de que su abogado asista a la deposición de ella en un caso civil en Pennsylvania es “una continuación de su campaña por acosarla e intimidarla”.

Andrea Constand pidió al tribunal la semana pasada que rechazara el pedido de Cosby de que su abogado esté presente durante su declaración jurada en su demanda contra el exfiscal de distrito del condado de Montgomery Bruce Castor. Constand está demandando a Castor por difamación.

En el 2006, Cosby resolvió una demanda que Constand presentó en su contra.

La moción de Cosby dice que Constand, según el acuerdo, no puede discutir sus alegatos contra el actor. Dice que Cosby quiere que un abogado esté presente para asegurarse de que el acuerdo de confidencialidad no sea violado.El juez no ha emitido su fallo.

Al infierno que ha vivido Bill Cosby por su publicitado escándalo sexual se la ha unido el de la ceguera que dicen que padece el comediante de 79 años. Así lo aseguró en días pasados el New York Post a través de su publicación especializada en celebridades, citando fuentes cercanas al responsable de El show de Bill Cosby, que afirman que no ve nada y que está encerrado en su casa de Pennsylvania.

Tan solo tiene a su mujer al lado, Camille, que ha aguantado estoica las múltiples acusaciones de abusos y violación que han llovido sobre la cabeza de su marido en el último año y medio, con causas judiciales aún pendientes. Eso sí, el Post especula con la posibilidad de que algunas de sus presuntas víctimas se apiaden de él ahora que se sabe que está pasando por su propio calvario. Todo a raíz de lo que parece ser una enfermedad degenerativa que poco a poco le ha llevado a quedarse sin vista en el peor momento de su vida.

El actor camina agarrado de su abogado, el pasado mes de febrero. La fuente indica además que su mujer es la encargada de manejar su defensa de cara a esos juicios. “Sus únicos amigos son el pequeño ejército de abogados que tiene en nómina”, indican. Algo que explicaría el hecho de que apareciera caminando con su representante y su abogado en los juzgados la última vez que se dejó ver en público, una condición que parece haberse deteriorado en las últimas semanas.

Cosby tiene por delante un juicio -sin fecha establecida aún- por tres cargos en relación a Andrea Costand y su encuentro en 2004, una empleada de la universidad Temple en la que cursó estudios. Pese a que parece difícil que a su edad ingrese en prisión, Cosby admitió en una de sus declaraciones el haber abusado de mujeres tras haberlas drogado introduciendo una sustancia en sus bebidas. También existen registros sobre sus chistes al respecto de esa práctica que usó en numerosas ocasiones. En una entrevista con Larry King en CNN, explicó el efecto que causaba en ellas con una sonrisa. Y ahora, la ceguera.sby fue acusado el año pasado de abusar sexualmente de Constand. Se ha declarado inocente.

Dejar una respuesta